Qué bonito es conocerse, saber lo que te sienta bien, y en todos los aspectos. Y hoy os hablo de uno de ellos, de como estoy conociendo y cuidando mi pelo.
Desde hace algún tiempo os he contado como voy cuidando mis rizos, como voy conociendo lo que necesitan, como darles más brillo, más definición, y sobre todo más vida.
He ido probando muchos productos en este tiempo, y ya voy aprendiendo más acerca de los ingredientes que me funcionan, sin obsesionarme ni querer ser una experta.
Pero si hay algo claro que he aprendido es lo importante que es la hidratación y el uso de proteínas en el pelo rizado, a grandes rasgos. Y en mi caso hay algo que es primordial...la hidratación.
El pelo rizado per se, es algo seco, sus fibras necesitan más hidratación y nutrición si queremos que no llegue el temido frizz y que los rizos mantengan la definición y forma sin ser Mufasa.
Y ¿que aportan las proteínas? Este ingrediente tan nombrado en este mundillo nos aporta "nervio" al rizo, para que el bucle se forme con mayor facilidad y no se deshaga. A grandes rasgos explicado.
Gracias a Instagram he conocido distintas webs que nos ayudan dando consejos y enseñándonos a sacar el máximo partido al pelo, sin volvernos locas comprando mil productos o haciendo mil pasos. Qué eso es otro jardín....una rutina de cuidado sencilla por favor....quiero lavarme el pelo no prepararme un máster en capilaridad ni emplear en tener el pelo decente más que lo que dura mi jornada laboral.
Pues entre esas webs descubrí "Soy Curly" que además nos ofrece una app con funciones muy diversas como poder saber productos aptos o guardar aquellas rutinas que sabemos que nos han funcionado.
Y gracias a Soy Curly pude optar a ser embajadora de la web y poder probar dos de sus productos adaptados a lo que mi pelo necesita y recibiendo los consejos especializados de ellos para su elección.
Os muestro los productos que me enviaron adaptados a lo que les comenté acerca de lo que mi pelo necesitaba:
Son productos de dos marcas bastante conocidas en el mundo curly "Mielle" y "Curly Secret".
Empecemos por la mascarilla de aceite de Morongo de Mielle.
Esta mascarilla es puramente hidratante, no contiene proteínas. Entre sus ingredientes encontramos también aceite de almendras, aceite de Sacha Inchi, coco y glicerina.
Es la primera mascarilla que pruebo que no contiene proteínas, solo hidrata y ha sido todo un descubrimiento. Me deja el pelo muy suave, con un brillo precioso y sobre todo me ayuda mucho a controlar el frizz ya que hace que el pelo mantenga esa hidratación después de definirlo con productos de fijación. La he usado solo 5 minutos tras el champú o en hidrataciones profundas que hago eventualmente en la que la mantengo puesta durante 30 minutos y creedme que esos días el pelo me luce genial. Se ha convertido en uno de esos básicos que no me va a faltar en la ducha.
El bote tiene tapón de rosca y trae 240 ml. Su aroma es muy agradable, muy suave, me gusta mucho.
Esta marca os recuerdo que es cueltry free.
La marca Curly Secret también es una de las más conocidas en el ámbito curly.
Popping Curls se trata de un gel de fijación libre de proteínas que nutre el pelo además de proporcionarle definición.
Entre sus ingredientes encontramos aceite de argán y aceite de jojoba entre otros.
Yo aplico este producto tras aclarar el pelo del acondicionador. Se necesita poca cantidad de producto para notar su efecto y proporciona al pelo una definición adecuada además de brillo. Si quiero prolongar su definición y asegurarme que me dura más tiempo el rizo con una forma bonita lo combino con un poco de gel de k89, un toque, y la combinación de ambos es perfecta. Rizos muy definidos, sueltos y con brillo durante más tiempo.
Tiene un aroma suave en el que noto ese toque de argán, se desliza bien por el pelo y es muy fácil de aplicar y distribuir.
El formato con dosificador es todo un acierto, el bote trae 250 ml.
Como veis estoy encantada con ambos productos y siempre tenemos la opción de añadir proteínas a nuestro pelo combinándolos con otros geles de fijación o mascarillas con estos ingredientes.
A todas las curlys, o no curlys claro que si, os animo a que echéis un vistazo a la web o app de Soyy Curly, que probéis alguna de sus asesorías personalizadas y comparéis sus precios, merecen la pena.
Y reedito la entrada porque desde la web me han dado la posibilidad de ofreceros un código de descuento del 10% ( afiliado) en sus productos.
Si estáis interesados en algún producto os animo a que lo uséis!
El código es:
MARIFLO
Gracias por darme la oportunidad a la web de probar estos productos y toda la ayuda que me han dado para sacarles partido.
Gracias por pasar y nos leemos!
Me parece súper interesante. Mi pelo en principio no sería curly, peronunca está de más conocer estos productos. Besos!
ResponderEliminarNo conocía la app, así que la apunto. He leído buenas opiniones sobre esa mascarilal. Actualmente mi favorita es con proteinas, la Dream Cream de Lola Cosmetics. Y es cierto, el pelo rizado es, por naturaleza, más seco. Besos :-)
ResponderEliminarYo desde la pandemia sigo el método curly y voy probando distintos productos y marcas así que echaré un vistazo a ver. Gracias!!!
ResponderEliminarPues ya sabes que yo lo ondulo de vez en cuando así, que tomo nota de ambos productos porque me han parecido super interesantes.
ResponderEliminarBesitos.
Me encanta el pelo rizado, pero el mío es ultra liso.
ResponderEliminarBesos
Hola! no conocía los productos, espero que te den buenas resultados con tus rizos. Besos
ResponderEliminarEs que se trata de que lo tengamos más fácil, no de lo contrario, porque sino, vaya plan! Qué bien que hayas podido probar estos productos, porque tienen muy buena pinta. Así te han servido para ver si te valen o no, y por lo que cuentas, van de fábula. Qué los disfrutes mucho a lucir pelazo! Un besote!
ResponderEliminarJusto hoy hablo yo también de rizos en mi blog. He tomado nota de tus experiencias porque yo estoy empezando a cuidarlos y me viene genial saber. Un besote
ResponderEliminar