viernes, 24 de febrero de 2023

Doble rutina de limpieza con Clinique

Buenas!

Desde que introduje en mi rutina nocturna la doble limpieza han sido varios los bálsamos desmaquillantes que he ido probando. Hoy os muestro el último que estoy usando de la marca Clinique.


La doble limpieza llega a mi rutina para quedarse, en concreto siempre la hago por la noche, aunque no vaya maquillada. Debemos recordar que usar protección solar a diario debe ser algo más que asumido como norma, y no todos los protectores se diluyen con jabón facial, con lo cual el uso de un bálsamo desmaquillante  previo a nuestro limpiador jabonoso habitual nos va a asegurar que dejaremos la piel completamente limpia para los tratamientos posteriores.

Desde entonces han sido muchos los bálsamos desmaquillantes que he ido probando, de distintas marcas y precios. Pero el protagonista de hoy es un bálsamo bastante reconocido por su eficacia y en una gama de precio diría que medio alto según las promociones que haya.

Hoy hablamos del bálsamo desmaquillante "Take the day off" de Clinique.


La marca nos presenta este producto como un desmaquillante de ojos y rostro que es capaz de eliminar más del 95% de maquillaje, protector solar y restos de contaminación. Es el más afamado de la firma sin lugar a dudas. Entre sus ingredientes encontramos aceite de semilla de cártamo. 
Promete poder aclararlo completamente sin dejar restos blanquecinos y es apto para todo tipo de pieles incluidas las sensibles. 
Se presenta en tarro de cristal opaco con tapón de rosca y  lo podemos encontrar en dos formatos. Su precio oscila mucho y os recomiendo comparar distintas webs antes de adquirirlo. 


Al  abrirlo vemos un bálsamo bastante compacto pero que en cuanto tocamos con los dedos se convierte en un aceite denso que se extiende con facilidad en la piel. Permite masajearla incluso en la zona de los ojos sin dejar visión borrosa o blanquecina. Es muy efectivo incluso con las máscaras de pestañas, doy fe que desde que lo uso he usado desmaquillante bifásico para ojos en un par de ocasiones con maquillajes más intensos (hablamos de looks de fiestas navideñas) con lo cual su efectividad para mi es cierta. 
Otro punto a destacar es que tiene un aroma suave, apenas perceptible y que desaparece por completo al aclararlo con agua. 
Al retirarlo por completo una vez que lo hemos masajeado y diluido el maquillaje o protector solar la piel queda suave y limpia pero sin sensación seca o tirante. 


Por lo que habréis podido entrever es un producto que me está gustando mucho. Cunde muchísimo porque con muy poco tenemos producto para todo el rostro y no necesita mucha cantidad para mantener su eficacia, con lo cual sale bastante rentable a nivel económico.

No soy una usuaria fiel a los productos de Clinique, no he probado mucho de la firma, pero puedo decir que este bálsamo me ha conquistado y que repetiré con él una vez lo finalice.


Y ustedes ¿conocíais este bálsamo de Clinique? ¿cuál es vuesro favorito?
Gracias por pasar y nos leemos!

 

lunes, 6 de febrero de 2023

Un si pero todo no...hoy Revolution

Buenas!

Hay marcas que nos funcionan bien pero eso no quiere decir que todo lo que lancen sea de nuestro agrado o nos funcione a las mil maravillas. Hoy hablaremos de una de esas firmas que veis a menudo en el blog pero de la que todo no me ha ido bien.

A veces puede resultar obvio, pero una firma  nos puede gustar mucho y no por eso funcionarnos genial todos los productos. Cada piel, cada pelo, cada cuerpo es un mundo...cada cual tiene sus técnicas y a veces les sabemos sacar mejor o peor partido a los productos que llegan a nuestras manos. En esta sección que se me ha ocurrido os iré hablando de productos de una misma firma que algunos me han ido genial y otros por ejemplo no han resultado ser lo que yo esperaba.
Hoy os voy a hablar de la gama para el pelo de la firma Revolution



La firma Revolution ha explorado todos los campos posibles en cuestión  de cuidado facial, corporal, maquillaje, y por supuesto como no el capilar.
Y con respecto a esta última lanzó una gama para pelos curly que me tentaba sobremanera , parecía por lo que describía que estaba hecha para mi pelo.



La gama estaba compuesta por champú, acondicionador, mascarilla, serum, productos de fijación, .... toda una amplísima oferta donde elegir. Apta para método curly , con lo cual libre de sulfatos, siliconas o alcohol, y enriquecida con manteca de mango, karite, aceites esenciales y un sinfín de ingredientes nutritivos para mejorar la hidratación y elasticidad del rizo.
De primeras creo que se han esforzado en lanzar una gama bastante completa y atractiva, con aromas frutales que resultan agradables y a precios competitivos.
De todos ellos he podido probar el gel de fijación del que os hablo hoy.



Se trata más que de un gel, de una gelatina de definición  de un suave aroma frutal y con un poder de fijación según nos dice la firma  bastante alto que además restaura la humedad y proporciona a los rizos brillo y suavidad además de aportarles fuerza.


El formato "jelly" es algo peculiar porque corremos el riesgo de aplicar más cantidad de la adecuada  y que el pelo quede muy cargado de producto con lo cual, además de verse saturado, el rizo no se va a formar. Ya he probado productos de este tipo de otras firmas y debo decir que este resulta cómodo de aplicar, y el pelo lo acepta sin quedar cargado.
Con respecto al brillo debo decir que si lo notaba en cierto modo, pero eso también depende de los productos  de lavado que usamos previamente y de si estamos hidratando y nutriendo el pelo adecuadamente, pero en comparación con otros si que he notado ese brillo.
Pero ahora viene el pero...su poder de fijación. Para mi pelo ondulado-rizado,  ya que combina ambos patrones, se quedaba bastante corta, El día de la aplicación se veía medianamente bien, pero al día siguiente aún protegiendo el pelo durante la noche recogiéndolo en forma de piña,  la definición se iba y no me decía ni adiós. Con lo cual tocaba refrescar el rizo más a menudo corriendo el riesgo de saturar el pelo o lavarlo más  a menudo que no siempre viene bien porque realmente está limpio, es por la falta de definición. 
Así que como podréis imaginar no ha sido un producto que me haya entusiasmado la verdad. No he leído muchas opiniones acerca de él, la verdad es que en el lanzamiento se le dio bastante promoción pero después han desaparecido un poco, me encantaría leer más opiniones acerca de él para ver si en otro patrón de rizo o tipo de pelo funciona mejor.

Pero no vamos a quedarnos con mal sabor de boca, os voy a mostrar un producto de cuidado capilar que lanzó Revolution  y que merece la pena y mucho.


Se trata de un set de dos toallas turbante  de microfibra que son las que uso habitualmente para secar el pelo  recién salida de la ducha o para terminar de ayudarme con la definición una vez he aplicado los productos para ello. Son de buena calidad, de un tamaño perfecto y que a pesar del uso frecuente que les doy están como el primer día. La naranja no ha despintado y sigue teniendo un color vivo. 
Además viene en una bolsa con cierre zip de lo más práctica para guardarla y llevarla en la maleta por ejemplo. 

Este set lo compré en Notino pero en la web de la firma seguro está también disponible.
Para que la entrada no tenga tintes negativos, ni todo va mal ni todo va bien. 

Y os deseo el mejor de los lunes! No es un día que yo suela publicar...pero oye....ha surgido así!

Esta semana me gustaría publicar por fin el rescate de Febrero del look de Art Deco del que os hablé a primeros de Enero,  pero las ultimas semanas he padecido de un bonito (lease con ironía) herpes labial y una agradable (ironía de nuevo) congestión gracias a mi rinitis que no me han dejado mucho margen de maquillarme más que con lo básico y en muy contadas ocasiones. 
Pero el rescate llegará porque es un look que me apetece mucho, y os presentaré también la temática de este mes de Marzo que me parece una idea estupenda también!

Y hasta aquí por hoy!
Gracias por pasar y nos leemos!