viernes, 22 de abril de 2022

Serum exfoliante AHA 30% + BHA 2% Peeling Solution de The ordinary , ¿has llegado para quedarte?

Buenas!


Conforme vas cumpliendo años van cambiando las necesidades de tu piel, vas queriendo probar otro tipo de productos y lanzándote a probar algunos que hace unos años ni te planteabas. Esto me ha ocurrido  con el producto del que os hablo hoy.


Pues si, se me hace bastante raro hablaros de un producto como el que protagoniza el post de hoy, porque el el primero de este tipo que pruebo, pero al ser un  tratamiento tan conocido me atrevo a dar mis primeras impresiones para que le pueda ayudar a otras a romper esas barreras que yo tenía. Se trata del Peeling The Ordinary, el famoso exfoliante rojo.


La firma nos cuenta que este producto está formulado a base de alfahidroxiácidos (AHA) y ácido salícílico (BHA) que nos proporciona resultados al instante, aportando suavidad y mejora de la textura de la piel.

Este serum exfoliante actúa descongestionando la apariencia de los poros. Elimina las marcas y cicatrices del acné y reduce las lineas finas y arrugas. 


Y digo yo ¿qué son los AHA y los BHA?
Los AHA (alfahidroxiácidos) son exfoliantes químicos entre los que encontramos el ácido glicólico y el ácido láctico. Exfolian la piel de manera natural sin ser agresivos, eliminando eficazmente las células muertas y promoviendo así la renovación celular y obteniendo una tez más suave e uniforme.

El BHA (ácido salicílico) es un exfoliante natural proveniente del sauce,  clave en los tratamientos y peelings exfoliantes ya que ayuda a limpiar y descongestionar los poros en profundidad. Elimina los puntos negros y unifica el rostro aportando claridad a la piel.

Además de estos componentes encontramos en su formulación pimienta de Tasmania (ayuda a mejorar la producción de colágeno), Vitamina B5 (que combate el acné y el envejecimiento), zanahoria negra (con propiedades antioxidantes) y polímeros de ácido hialurónico (aportan hidratación).

Con este cóctel de principios activos el producto  es cuanto menos interesante ¿verdad?
Pero hay que recalcar, que además la marca lo reitera mucho, que este producto no es apto para todo tipo de pieles. Deben abstenerse pieles muy reactivas o sensibles o cualquier piel que no haya tenido experiencia previa con ácidos de este tipo. Ante la duda podemos hacer una prueba en una pequeña zona de la piel, poco visible, para asegurarnos.


El producto se nos presenta en tarro de cristal  de 30 ml con gotero para su extracción 
Se trata de un líquido con leve densidad de un rojo muy intenso y característico.
Su precio oscila los 7 €.

Para usarlo debemos aplicar una ligera capa uniforme en cara y cuello y dejar actuar no más de 10 minutos. Debemos evitar la zona del contorno de ojos y labios que tiene una piel menos densa y más sensible.
Una vez transcurrido ese tiempo aclaramos bien con agua y seguimos nuestra rutina habitual de cuidado de la piel.
Con este tipo de productos, y siempre, se vuelve aún más importante el uso de factor de protección solar, además siempre usarlos en la rutina nocturna
La marca recomienda no usarlo más de dos veces a la semana.

Y ¿cuál es mi experiencia con él?
Pues lo he usado en dos ocasiones, bastante espaciadas. Y ante todo decir que mi piel no ha reaccionado mal y lo ha tolerado sin problema.
No me resulta irritante ni agresivo, la piel tras su uso quedó muy suave y con un aspecto algo más iluminado.
Con respecto a los poros no he notado cambio, al igual que con las pequeñas marcas de acné, pero eso es algo que requiere más tiempo a mi parecer.

Me ha gustado usarlo y quiero intentar aplicarlo una vez a la semana, para ver mejor los resultados.


Y ustedes ¿conocíais este Peeling? ¿usáis productos de este tipo?
Gracias por pasar y nos leemos!


6 comentarios:

  1. La verdad es que no, no he tenido muy buena experiencia con este tipo de productos, pero me alegra saber que a ti te funciona.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. No me atrevo con él, pero me llama la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo aún no he probado ningún producto de este tipo ni nada de esta marca. Gracias por compartir tu experiencia.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo la piel super sensible y no puedo usar esta clase de producto, que ya sé que el glicólico va genial, de hecho cuando era más joven alguna vez lo use al 10% pero a medida que me he ido haciendo mayor mi piel se ha vuelto más seca y sensible así que no paso del ácido lactabiónico, que es el único que mi piel tolera. Saludos y mil gracias por compartir tu experiencia.

    ResponderEliminar
  5. He usado bastantes productos de la marca y me parecen maravillosos. Me apunto éste porque no lo conocía. Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión!