martes, 18 de febrero de 2020

Make me BIO : una nueva marca natural a mi tocador

Buenas!

El auge de las marcas naturales no es una novedad. Pero claro, hay que estar atentas y si es todo lo natural que nos quieren contar...o se queda en el camino. En el caso de la marca que os presento hoy creo que cumple bastante bien lo que promete.


Es muy común escuchar o leer de las firmas que son BIO, o 98 % natural....o formulados con todos los "sin" del mercado. Pero hay que leer entre lineas y ver bien si todo lo BIO y natural que nos están vendiendo es realmente así. Yo no me considero una paranoica de los INCI ni demonizo ningún ingrediente, creo que cada formulación es un mundo y si bien lo importante es saber lo que compramos y que no nos sintamos engañadas. Hay productos que uso que ni son BIO ni tan naturales como debiera, pero que me gustan, mi piel los acepta y soy consciente de lo que tienen....y los seguiré usando. 
Pero buscando por la web me topé con esta firma de la que hablamos hoy, Make me BIO y su filosofía natural me atrajo para querer conocer un poco más acerca de ella.

Make me BIO , marca de origen polaco, usa exclusivamente materia prima de cultivos ecológicos certificados, aceites sin refinar, realiza un prensado en frio a bajas temperaturas para proteger las propiedades de los ingredientes, y usa vitaminas en estado puro. Los productos se envasan en tarros especiales de cristal oscuro para protegerlos de la luz y mantener sus propiedades.

Entre sus productos elegí su contorno de ojos con extracto de maracuyá y te verde, del que os hablo hoy, que por cierto ya la presentación con la tarjeta y decorada a mano con la cuerda....promete:

Este contorno tiene multiples propiedades, entre ellas tiene un SPF 25. Esta indicado para hidratar y proteger el contorno de ojos con múltiples beneficios que le aportan sus componentes , entre los que destaca:
  • Jugo de Aloe Vera: un ingrediente siempre beneficioso para la piel ya que hidrata y la regenera intensamente.
  • Aceite de semillas de girasol: su contenido en  vitamina E actúa como antioxidante, regenerante y activo antiedad.
  • Aceite de oliva: altamente nutritivo también actúa como anti inflamatorio.
  • Aceite de coco: anti bacteriano e hidratante. También actúa aclarando la piel (ojeras) y dándole un brillo saludable.
  • Manteca de Karité: otro potente regenerante que gracias a su alto contenido de vitaminas A y E retrasa el proceso de envejecimiento de la piel y la protege contra los radicales libres.
  • Proteínas de Seda: ingrediente que posee una gran similitud en su composición química con las proteínas que se encuentran en el cutis, evitando así la pérdida de agua de la piel.
  • Ácido hialurónico: conocido activo antiedad que actúa hidratando intensamente la piel y rellenando las arrugas.
  • Aceite de Argán: otro ingrediente rico en vitamina E que ayuda a retrasar el envejecimiento cutáneo.
  • Extracto de Té Verde: gracias a sus propiedades drenantes mejora la circulación sanguínea y reduce la hinchazón de la zona.
  • Extracto de Flor de la Pasión: es una rica fuente de vitaminas A, B, y C, así como de numerosos minerales. Estimula la creación de colágeno y el metabolismo de las células.
  • Aceite de Arnica: un eficaz calmante y anti inflamatorio que estimula la circulación de la sangre y mejora la resistencia de las paredes de los capilares, dando a la elasticidad de la piel.

Es un INCI bastante completo e interesante. Aunque debo decir que en penúltimo lugar aparece phenoxyetanhol, casi no tiene..pero tiene.








Su packaging en bote de plástico opaco con dosificador lo hace bastante cómodo. Trae 15 ml. Se trata de una crema ligera, de color blanquecino que una vez en contacto con el rostro se funde y se absorbe con mucha facilidad. Lo he estado usando por la mañana y por la noche y os cuento por qué. Yo me hice con él a principios de 2018 y tenía otros contornos en uso....y se me fue olvidando que lo tenía en el cajón, cual fue mi sorpresa que al sustituir los contornos que tenía por este me dí cuenta que tenía fecha de caducidad "Final de Enero 2020".....con lo cual lo he estado usando más intensamente para disfrutarlo...fallo mio por no darme cuenta de la fecha, pero al menos lo he usado unos dos meses.



Y ¿cual es mi opinión acerca de él? Creo que es un contorno que destaca por su hidratación. La piel tras su uso queda muy confortable y es ideal para maquillarnos después ya que queda suave y elástica, sin sensación grasas o residuo. Con respecto a ojeras o arrugas no he notado gran efecto, también es cierto que no es su principal fuerte y que para ello debía usarlo más tiempo. 
¿Podría haberlo usado algún tiempo más? Pues quizá si, pero las fechas de caducidad están para algo y yo personalmente creo que sobre todo, en este tipo de productos con esta formulación, hay que respetarlas.

Esta marca solo se encuentra en Notino, y el precio es de 10,10 €, bastante asequible a mi parecer. No descarto probar las cremas faciales de la firma que tienen muy buenas propiedades y se adaptan a muchas necesidades, os recomiendo echar un vistazo a la web.


Y ustedes ¿conocéís Make me BIO?
Gracias por pasar y nos leemos!



19 comentarios:

  1. No la conocía, pero pinta interesante, tanto el producto como la marca. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues qué buena pinta, hidratación intensa es justo lo que pido :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, gracias por la info.


    Besos

    ResponderEliminar
  4. Oh pues no lo conocía y q buena pinta

    ResponderEliminar
  5. yo no la conocía pero parece interesante, besos

    ResponderEliminar
  6. Pues me parece un producto de lo más interesante, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  7. No conocía la marca, y tampoco me he animado aún a comprar en Notino, en breve lo hago seguro! :)

    ResponderEliminar
  8. De esta marca he probado alguna cositay este contorno me llama mucho, me lo apunto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta y me gusta su presentación. A ver si pruebo algo de esta marca.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. No conocia esta marca asi que muy interesante el post, besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía esta marca, gusta mucho la cosmética asi voy a ver que mas tienen, el contorno de ojos parece que promete. Besos

    ResponderEliminar
  12. No conocía la marca y tampoco el producto, así que tendré que probarlo :)
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  13. me ha resultado muy interesante, me la apunto.

    ResponderEliminar
  14. No conocía la marca. Tiene una pinta estupenda la verdad. En mi caso tampoco lo habría usado más que en este tipo de productos no me la juego. bsts

    ResponderEliminar
  15. No conocía esta marca pero sin duda me la apunto, me encanta descubrir nuevas marcas. un besito

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión!