viernes, 14 de octubre de 2022

Te cuento que leo Vol I


Buenas!

Desde hace un tiempo me propuse ir mostrando poco a poco los libros que he ido leyendo, así lo he ido haciendo por Instagram de forma más o menos constante. Pero en mi blog tenían  que tener también su espacio.


Me estoy planteando añadir alguna que otra sección más personal a este blog, algo que me ha contagiado mi compi  bloggera Noelia, y es que al final este es mi espacio, y poco a poco nos nace ir compartiendo otras cosas que son también parte de mi....Mariflo es mucho más que solo potis.

Se que hay mucha aficionada a la lectura por aquí, y aunque yo no llevo un ritmo de lectura muy acelerado por el día a día que tengo, si que estoy satisfecha de como en los últimos años he podido retomar este hábito que siempre ha estado muy presente en mi desde pequeña

Mi idea no es compartir por aquí todos los libros que leo, eso lo voy haciendo en el calendario de Instagram junto con cada una de sus reseñas. Pero si los que más me han marcado o gustado. Os adelanto, aquí una se confiesa romanticona y aunque leo también algo  de novela negra y voy añadiendo alguna lectura de psicología y autoconocimiento....predomina la trama amorosa...eso es así.

Empecemos pues!

El Vuelo de Lena. 
Sara Ballarin



"Lena tiene veintiséis años y vive junto a su padre, un afamado novelista que pasa la mayor parte del tiempo fuera, y su abuela en una lujosa casa de Madrid. Su vida vacía y gris se divide entre el trabajo en una tienda de discos, salir con sus amigos y acostarse de manera intermitente con Daniel. Pero todo cambia el día en que su padre le hace un regalo que pondrá del revés todo su mundo y que le dará unas alas que nunca se atrevió a tener: un libro con las memorias de su abuela, que esta grabó en los que fueron, sin saberlo, los últimos días de su vida."

Este libro empezó sin atraerme mucho, me parecía una historia más. Pero poco a poco me adentró en una preciosa historia de amor de otra época, que traída al presente me enganchó. Nos habla de como superar el paso de los años, de como superar una perdida y aprender a vivir con esa ausencia física pero sin dejar de tenerlos presentes en nuestro corazón, Es un tema que me llena y me toca profundamente. Muy recomendable.


Hasta que nos quedemos sin estrellas
Inma Rubiales


La historia de cómo dos astros colisionan

"Liam ha perdido su pasión por YouTube. Está metido en una relación falsa que ha tenido un resultado catastrófico: se ha enamorado de la chica, Michelle, y ahora ella sale a escondidas con su mejor amigo.

Maia tiene pesadillas desde la noche del accidente. Todos los días va al hospital a visitar a una estrella cuya luz se tambalea.

Un cumpleaños caótico. Una botella de vodka y un youtuber borracho que acaba durmiendo en el coche de una desconocida.

¿Qué mejor combinación para conseguir que dos astros colisionen?"

Una historia que se enmarca en un mundo bastante actual de influencers y youtubers que choca con otro mundo más real, más duro y menos idealizado. Sin duda el papel de Maia es duro, un personaje que te llega y al que quieres proteger, al que quieres entender y ayudar, de esas personas que se merecen más en la vida.
Y otra vez juega el paso del tiempo, como cada persona debe aceptar sus procesos, adaptarse a lo que este viviendo y conocerse primero y ser feliz uno...para ser feliz con los demás. Me ha gustado mucho.

Romper el circulo
Collen Hoover


"El gran fenómeno de TikTok. Colleen Hoover te romperá el corazón.

A veces, quien más te quiere es quién más daño te hace.

Lily no siempre lo ha tenido fácil. Por eso, su idílica relación con un magnífico neurocirujano llamado Ryle Kincaid, parece demasiado buena para ser verdad. Cuando Atlas, su primer amor, reaparece repentinamente y Ryle comienza a mostrar su verdadera cara, todo lo que Lily ha construido con él se ve amenazado. "

Sin duda este libro ha sido muy afamado en redes , y es que el tema no puede ser más real...y más crudo. Los malos tratos. Si algo me ha gustado de este libro es que lo enfoca de una manera más alejada al típico caso que podemos ver en televisión, o de oídas. Es un caso más sibilino, más entramado, más complicado y quizá más real de lo que imaginamos. Me impactó mucho entrar en la mente de la persona maltratada,, sus mecanismos de defensa e incluso de justificación. Creo que es una lectura que tod@s debemos leer y aprender de ella.

Todas esas cosas que te diré mañana
Elisabet Benavent



"Miranda trabaja como subdirectora en una revista de moda.

Miranda es feliz junto a Tristán. Por eso no entiende que la este dejando.

Ojalá pudiera dar marcha atrás y volver al momento en que se conocieron...

Pero ¿y si realmente tuviera la oportunidad de cambiar su historia?"

Para mi los libros de Benavent son lecturas que intento no perderme. Que si,  que hay tópicos que podemos ver siempre, pero de todos ellos sacamos situaciones que vemos más de la cuenta, situaciones en las que me río, en las que empatizo, siempre me entretienen y al final es lo que busco. Esta historia, manteniendo el estilo de la autora, no tiene nada que ver con las demás. Cuando la terminé no sabia si me había gustado o no, porque es una trama y un hilo distinto, Pero tras pensarlo bien creo que refleja  muchas relaciones actuales, los tiempos han cambiado y aunque, no es mi caso, es cierto que se ven parejas rotas por motivos similares. Os lo recomiendo. 


Y hasta aquí mi selección de últimas lecturas. No se cada cuanto tiempo veréis esta sección pero espero que os guste y que me compartáis vuestra opinión si habéis leído alguno de los que os muestro. Y por supuesto.....acepto recomendaciones!

Gracias por pasar y nos leemos!

7 comentarios:

  1. Pues me has dado curiosidad con el del maltrato, me lo anoto. Yo estoy leyendo ahora una recopilación de cuentos cortos de terror llamada "Jauría".
    Me encantan estos posts ♥

    ResponderEliminar
  2. Una selección bastante entretenida, sin duda. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Pues por aquí otra fanática de la lectura. De los tres que enseñas tengo El vuelo de Lena, pero no lo he leído, me leí otro de la autora que hice la reseña en el blog. Yo ahora estoy con El buen padre, que es novela negra total, pero de vez en cuando también cae novela romántica y otros géneros para airearme un poco de tanta sangre jajajaja. Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola wapa! Coincidimos en El vuelo de Lena y de Benavent. Gracias por compartir tus lecturas.
    Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estas entradas! Siempre busco recomendaciones cuando acabo un libro!!!

    ResponderEliminar
  6. A mí también me encanta leer, así que esta nueva sección me parece muy interesante. Por cierto, no he leído ninguno de estos libros. Gracias por tus recomendaciones.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. No conocía ninguno de estos libros, pero creo que me resultarían interesantes y entretenidos, gracias por las recomendaciones.
    Besis

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión!