martes, 11 de octubre de 2022

Mi experiencia con Semilac

Buenas!

Me gusta probar nuevos esmaltes semipermanentes, y distintos acabados. Pero cuando no me la quiero jugar...recurro a la protagonista de hoy.


Sabéis que os he hablado ya en más de una ocasión de marcas de esmaltes semipermanentes que voy probando. No me considero para nada una experta ni profesional del tema, pero ya voy distinguiendo características y tengo más claro lo que busco en ellos. Mi principal motivo de hacerme la manicura semipermanente es por prolongar la duración de los esmaltes, en mi caso los esmaltes normales me aguantan a duras penas dos o tres días.
Yo me hago la semi sin añadir ninguna extensión, es decir con el largo de mi uña, por eso no busco uñas más largas o con formas determinadas. Pero si hay algo que me he dado cuenta que me va gustando cada vez más y es el mejorar el grosor de mi uña y eso solo me ocurre con los esmaltes semipermanentes de Semilac.



Semilac es una marca bastante reconocida e este ámbito, para mi de las mejores en relación calidad precio. Sus esmaltes dejan un acabado casi diría de profesional en cuestión a cobertura, brillo y homogeneidad. Dentro de esta firma encontramos distintos esmaltes base según  el acabado que queramos buscar. 
En mi caso he probado varios productos de la firma. Por un lado su aceite para uñas y cutículas que nutre la zona alrededor de la uña y reduce la fragilidad de estas. Se puede encontrar en distintas versiones pero yo os puedo decir que la Dream (citrus) tiene un aroma suave a cítricos que resulta muy agradable, además de reparar y dejar la zona suave en pocos segundos. 
Por otro lado es muy importante usar un buen Primer, en mi caso el Primer Acid Free nos asegura dejar la uña preparada y libre de grasa permitiendo así asegurar una buena adherencia de la base. Debo decir que todos los primers tienen unos aromas muy fuertes, no se bien porque, pero una vez secos ese aroma ya no es tan perceptible.


Seguimos con la base, y aquí creo que está la clave para que esta firma me aporte el acabado que me gusta. En mi caso desde que descubri la Fiber Base  no uso otra. Esta base nos proporciona un leve aumento de grosor de la uña, pero el justo para que luzcan más realzadas y uniformes. Además esta base nos permite alargar la uña unos milimetros sin necesidad de "tips", pero en es epunto debo decir que no os puedo dar mi opinión ya que no lo he usado.
Su acabado en la uña es blanquecino, muy natural. De tal forma que podríamos incluso usarla sola junto con top coat después, la veo una base muy versátil y que funciona bastante bien. 

Y por otro lado otro producto que me parece de muy buena calidad es el Top Coat No Wipe. Este top coat además de aportar un brillo espectacular y un acabado profesional tiene la peculiaridad de no precisar ningún paso posterior tras el secado de la lámpara. Los top coats de esmaltes semipermanentes por lo general dejan una capa algo "pegajosa" tras el secado en lámpara que se retira fácilmente con ayuda del limpiador específico ( o en su defecto alcohol) pero si nos podemos ahorrar este paso....pues mejor. Por eso este top coat ya no me falta tampoco.


Y ahora os muestro los dos tonos de esmaltes de color que tengo de la firma:


"Biscuit" es el nude rosado por excelencia. Es un tono que siempre combina con todo, lo he usado muchísimo y os lo he mostrado en alguna ocasión, este acabado que veis es solo con una capa. De mis favoritos.


Y por otro lado acaba de llegarme "Sherezade" que es un tono buganvilla que enamora. Lo estrené el día de la boda de mi sobrina y me vino genial porque era practicamente igual al tono del vestido que llevaba. Para darle un toque más "glamouroso" usé un top coat con glitter en dos de las uñas.
Este tono que veis es solo con una capa de esmalte, como veis funciona genial tanto en tonos claros como en otros más coloridos. 


Y hasta aquí, creo que no serán los únicos productos de Semilac que van a seguir en mi colección, tengo muchas ganas de probar los nuevos Hybrid Extend 5in1 ya que son esmaltes que combinan base y color en un solo paso...os contaré. 


Y ustedes ¿habéis probado productos de Semilac? ¿qué tono me recomendais?
Gracias por pasar y nos leemos!


7 comentarios:

  1. Preciosas las dos manicuras. Yo no suelo usar manicuras semipermanentes, ni permanentes, pero entiendo que pueden ser muy prácticas para muchas personas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Yo la probé hace años, pero en mis uñas no funciona del todo bien, ni esta, ni ninguna otra marca de esmalte semipermanete que haya probado, se me despega el esmalte. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Había visto la marca pero no tenía referencias! Pero ahora me la plantearé para futuras compras!!!!
    Miauuuuuubesito guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! yo las use hace muchos años, fue la primera marca de semipermanentes que utilice. Las manicura son muy bonitas. Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitas tus manicuras! Yo le cogí algo de miedo a los esmaltes semipermanentes porque mis uñas son muy delicadas y aún las estoy recuperando de las últimas uñas de gel que me puse, pero es verdad que esta marca me atrae y por lo que nos has contado todavía más .
    Besis

    ResponderEliminar
  6. Yo aún no me he animado con este tipo de esmaltes.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues no recuerdo haber probado nada de la marca.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión!