martes, 7 de diciembre de 2021

Cuidando mi pelo con Olaplex

Buenas!


De un tiempo a esta parte estoy notando mi pelo con unas necesidades de hidratación más altas, el rizo menos marcado y que precisa mayor cuidado. Por eso estoy invirtiendo en productos de cuidados más específicos para mantenerlo más hidratado, hoy os muestro los últimos que estoy usando.

Desde hace unos meses mi pelo está algo cambiado. Siempre ha sido seco, eso no es una novedad, pero últimamente lo notaba aún más, con mayor encrespamiento y con los rizos muy poco definidos. He usado más o menos los mismos productos, por eso no entendía muy bien este cambio. En las visitas a la peluquería me recomendaron que lo hidratara aún más y que invirtiera en distintos productos que me iban a asegurar un mejor resultado, y la marca Olaplex era una de las que más me recomendaba.

Olaplex es una firma de cuidado que ha desarrollado un tratamiento revolucionario  (inicialmente con los pasos 1 y 2) con un solo ingrediente activo: el Bis-Aminopropil Diglicol Dimaleato que reconstruye los enlaces del cabello que se rompen (enlaces de disulfuro) cuando realizamos procedimientos de calor y color. Estos enlaces son los que aportan fuerza y elasticidad al cabello. También ayuda a reparar las fibras capilares dañadas por herramientas de calor como secadores, tenacillas o planchas.

inicialmente la firma se centro en tratamientos específicos de peluquería que se realizaban en cabellos teñidos o con tratamientos de alisado. Pero poco a poco han ido ampliando su gama de productos y adaptando su formulación para realizarnos también este tipo de tratamientos en casa.
En su gama podemos encontrar tratamientos más específicos como son el 0, 1 y 2. productos de uso habitual como el champú o acondicionador 4 y 5. Productos de acabado como el 6 y mascarillas de hidratación profunda como el 8.

La firma tiene un diseño minimalista y basado en números que ayudan a distinguir fácilmente los pasos, es muy reconocida por famosas a nivel mundial y muy valorada en salones de peluquería profesional. 

Y ahora os muestro cuales son los que yo he añadido a mi rutina capilar


Por recomendación de amigas que lo usan y de mi propia peluquera he añadido los pasos Nº3 (champú) y Nº4  (acondicionador) a mi rutina. 
Estos productos aportan un alto nivel de hidratación al cabello y además ayudan a controlar el encrespamiento. Son muy respetuosos con el color, actualmente llevo mechas balayage para morenas, y hacen que se mantenga sano y con brillo.
El diseño es sencillo en bote de plástico redondo de 250 ml. Son productos muy densos de los que necesitamos muy poca cantidad, apenas una almendra, ya que cunden mucho, con lo cuál a la larga no salen tan caros, teniendo en cuenta que son cuidados más específicos y profesionales.
Cada uno de ellos tiene un precio aproximado de 20 €.


El champú reparador  o Nº4 está indicado para todo tipo de cabellos, especialmente pelo castigado o sin brillo. Se debe masajear en la zona del cuero cabelludo con suavidad durante al menos dos minutos . Su alto poder de reparación es una de sus mejores cualidades. El aroma es muy suave y agradable, y permanece en el pelo durante días.
No contiene sulfatos y es vegano. 


El acondicionador o Nº5 al igual que el champú comparte su poder nutritivo e hidratante. Aporta mucha suavidad al cabello. Debemos aplicarlo de medios a puntas y distribuirlo bien por el cabello. Lo ideal es dejarlo actuar unos 5 minutos y después aclararlo. Al igual que todos los productos de la gama no contiene sulfatos y es vegano.


Desde que estoy usando esos productos, aproximadamente un mes, he notado mi pelo  menos encrespado y más suave. El tema del brillo lo noto menos quizá también por el uso de los productos para rizos que aveces matan ese brillo de pelo. Pero el encrespado es lo que más he notado. Y me ha sorprendido lo que me está cundiendo, apenas llevo gastado unos mililitros....me va a durar muchísimo!
Creo que ha sido una buena inversión y lo próximo que quiero añadir es la mascarilla o Nº8. 


Y hasta aquí mi experiencia con la marca Olaplex. Si tenéis oportunidad de probarlo en vuestra peluquería de confianza no dejéis pasar la oportunidad, a mi me esta viniendo genial!

Y ustedes ¿conocíais Olaplex? ¿Usáis alguno de sus productos?
Gracias por pasar y nos leemos

6 comentarios:

  1. Yo me hice el tratamiento tras el verano y el pelo lo agradece mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  2. He oído cosas buenísimas de esta marca. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Lo del encrespamiento me interesa, la verdad. Ahora que estoy dejando mi pelo al natural lo cuido más, aunque sobre todo estoy usando planteamientos naturales.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Conozco este tratamiento, pero no lo he probado. Creo que es demasiado potente para mi cabello.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. es super famosa pero aún no he probado nada

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión!