martes, 9 de noviembre de 2021

Velas de Otoño

Buenas!


Cuando llega la época otoñal me invade un poco esa sensación de relax que dan sus tonos. Sus atardeceres y los aromas que trae...a castañas, a tiempo que refresca, a tardes más cortas....y automáticamente me gusta asociarlo a algunas velas.


Pues no voy a negar que las velas perfumadas son algo más que un elemento decorativo en mi casa. Nos gusta encenderlas en todas las épocas del año, pero cada estación tiene su aroma y puedo decir que las que me evocan el otoño me gustan especialmente.

Os quiero mostrar las dos últimas que han llegado a casa y que ya, cuando leáis esta entrada, estamos usando. sabéis que las bloggers vamos un poco así...planeando con tiempo...jejeje. Ambas son fáciles de encontrar y bastante asequibles.


Y es que el mundo de las velas da para mucho. cada vez hay más variedades y la fabricación se ha vuelto una obra de artesanía que además entraña una raíz de sostenibilidad con elementos naturales que ayudan a prolongar su duración además de ser más respetuosos con el medio ambiente. Podemos encontrar formulaciones  a base de cera de abeja, cera de soja....
Quizá las que os muestro hoy no son las mas "ecosostenibles" o artesanalmente elaboradas, pero son un ejemplo de la gran variedad de oferta y precios que podemos encontrar, cada cual elige la que más se adapta o la que más fácil le resulta conseguir. 

Empezamos con la vela "Chai" de Deliplus. 


Si te gusta el te chai esta vela te puede cuadrar bastante bien. Se trata de un aroma a canela especiada, con un  toque de anís....me huele al te clásico chai. Son velas que tienen un olor de intensidad media, pero que se aprecian incluso apagadas. 
Me gusta ponerlas a la caída de la tarde, dan calidez y un aroma muy especial en la casa.

Y otra opción que acabo de recibir ha sido "Home Sweet Home" de Yankee Candle


La marca Yankle Candle es bastante conocida desde hace años, su amplia gama de tarts  (velas para quemador) hacían de esta firma una excelente opción para tener una gran variedad de aromas especiales para cualquier época del año.
Pero en su gama de producto no solo encontramos tars. Esta que os muestro tiene su mecha de algodón que hace de ella además un elemento decorativo. 
Esta en concreto mezcla la canela y la manzana en sus notas de salida. El cuerpo tiene matices de nuez moscada, cerezas y bayas de enebro y el fondo lo da el almizcle y haba tonka.

Estas velas tiene además sus propios soportes y pueden llegar a dar 15 horas de fragancia. la compré en Notino y su precio fue de 2.40 €.

Como veis van en la misma sintonía de aromas pero cada una con un toque especial.


Y a vosotras ¿como os gusta "aromatizar" el hogar cuando llega el otoño?
Gracias por pasar y nos leemos!


13 comentarios:

  1. Las chai no faltan en mi casa desde que salieron.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo tb uso las chai de mercadona. Me gusta su olor y me resultan asequibles asi que en casa no faltan. La pongo en una lampara de sal especial para velas de té que tengo y da mucha calidez. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota que me encantan los olores ricos!!

    ResponderEliminar
  4. Ohhh m encantan las velas y skempre caigo con las de vainilla

    ResponderEliminar
  5. Hola! me encanta las velas, las tengo de muchos olores. Besos

    ResponderEliminar
  6. La primera con olor a chai se me antojo, saludos:D

    ResponderEliminar
  7. Pues las chai me van a encantar. Yo tengo una de manzana y canela que me encanta, otra de naranja, de coco...me gusta mucho encenderlas los ratitos en que me siento a escribir.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Pues me lo apunto porque me encantan las velas. Un beso

    ResponderEliminar
  9. A mi me encantaban hasta que llegó el maldito terremoto, desde entonces me da miedo encender una. Esas que enseñas parecen que están bien.
    Para que haya buen olor, cuando puedo, enchufo lo de los ambientadores, pero no siempre es posible.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Tengo que retomar mis yankee, aunque sea para terminarlas. Antes era mi ratito de paz, pero es que ahora ¿eso qué es?

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Qué baratitas! Yo me he aficionado hace poco al mundo de las velas gracias a una tienda artesana de velas de soja que abrieron hace poco no muy lejos de casa. Son más caras que éstas, pero con unos olores maravillosos y totalmente hechas a mano (puedes cotillear en IG si buscas @fireandfable).
    Besis

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión!