martes, 14 de septiembre de 2021

Linea Backuchiol de Revolution Skincare, se queda en mi rutina

Buenas!


La marca de la que hoy hablamos me está dando buenos resultados en mis últimas compras, se está renovando y actualizando a pasos muy necesarios en estos tiempos en que la competencia se está haciendo fuerte. Hoy hablamos de skincare y de Revolution


El retinol parece estar hoy muy presente en el vocabulario de muchas de nosotras, cuando pasamos a querer reducir lineas de expresión, difuminar esas marcas que indican años vividos y disfrutados....amigas empiezas a hablar de retinol, o por lo menos eso es lo que yo estoy viendo más. En las últimas semanas del invierno añadí un serum con retinol a una baja proporción en mi rutina y me estaba viniendo bastante bien, pero cuando el sol empezó a ser más presente decidí dejarlo porque a pesar de usar protección solar a diario, algo siempre imprescindible pero más aún cuando se usa retinol, decidí dejar este tipo de tratamientos para la llegada del otoño. 
Pero al leer acerca de las novedades de Revolution en cuanto a skincare descubrí esta gama que está basada en el Backuchiol, un término que también hemos escuchado más recientemente, y es que se trata de una alternativa vegana al retinol ofreciéndonos resultados similares pero con menor posibilidad de reacción de la piel y de forma más suave. Este componente ayuda a reducir las lineas de expresión y arrugas, a la vez que unifica y aclara el tono el tono de la piel. 

Esta gama se llama "Toning Boost" y está compuesta por un serum, una hidratante facial y un contorno de ojos. Según la marca está indicada para todo tipo de pieles. Yo os traigo mi opinión acerca de los dos últimos. 


Esta gama en general se caracteriza por los tonos morados de su packaging, algo que ya invita un poco al relax ¿verdad? Es cueltry free y vegana. Está libre de fragancia. 
Tanto el contorno como la crema tiene un diseño similar igual y se diferencian en el tamaño.

   
        

Esta crema se nos presenta en un tarro redondo de cristal de 50 ml. Al abrirla lo primero que nos llama la atención es su tono morado, cuanto menos curioso. Pero haya calma....este tono desaparece al contacto con la piel y no deja ningún residuo en nuestro rostro, solo el efecto de la crema en sí. Su precio en Notino es de 14 €.

Esta crema contiene los efectos derivados del backuchiol que os mencionaba antes y además en su formulación encontramos aceite de semilla de ricino que ayuda a nutrir la piel dejándola suave y tersa al tacto, es un aceite no comedogénico. 

Aquí veis la formulación:


Es una crema muy agradable de usar y que he añadido a mi rutina de noche por su poder hidratante y calmante. Noto la piel más rellena cuando la uso, más confortable. Por la mañana la piel amanece hidratada y suave. No me ha producido aumento de grasa ni sensación de pesadez al usarla, se funde bien con la piel y es agradable de usar.

Y seguimos con el contorno de ojos con backuchiol de la gama


  

Este contorno de ojos también se nos presenta en un tarro de cristal, de 15 ml. Comparte las características generales de toda la gama y también el tono morado de su pigmento. Su precio en Notino es de 13 €

La marca lo recomienda para uso nocturno, y coincido totalmente con su indicación ya que se trata de un contorno nutritivo que necesita de su tiempo de absorción y que por su textura y función es mejor usar al final del día. 
Además del backuchiol encontramos en su formulación aceite de semilla de uva para una piel sedosa sin sensación grasa, y manteca de karité y semilla de cacao para acondicionar la piel y evitar la sequedad a la vez que le aporta luminosidad a la zona
Os dejo la formulación al completo:


Lo que me gusta de este contorno es su poder nutritivo. Mi contorno de ojos es bastante seco y este tipo de productos con alto nivel de hidratación y nutrición son los que mejor me funcionan. Al levantarme la zona está aún hidratada, que no grasa ni pesada, con lo cual noto su efecto. 

Como veis es una gama que me ha gustado bastante y que, aunque combino con otros productos que voy probando o mimos extra que a veces le soy a la piel como algún serum especifico como del que os hablé de Catrice, o mascarillas con efectos más específicos, estoy siendo bastante fiel a ella en la rutina nocturna. 



Y ustedes ¿conocíais esta gama de Revolution? ¿estáis familiarizadas con el Backuchiol?
Gracias por pasar y nos leemos!

13 comentarios:

  1. No he probado nada con bakuchiol, me da curiosidad, peor nosé cómo reaccionará mi piel.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. me ha parecido súper curioso el color. Tendré que echar un ojillo.

    ResponderEliminar
  3. No he probado nada de cuidado facial de Revolution, el contorno pinta bien


    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues no he probado nada de su cuidado facial ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  5. Hola! no las conocia, pero tienen muy buena pinta. Tomo nota. Besos

    ResponderEliminar
  6. Tendré en cuenta ese ingrediente a la próxima, saludos:D

    ResponderEliminar
  7. Qué curiosas, no las conocía así que gracias!

    ResponderEliminar
  8. No conocía esta gama pero me ha resultado interesante ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola Mariflo,

    Todavía no conocía esta gama y tiene una pinta estupenda, mil gracias por presentárnosla.

    Si es cierto que el tono morado es lo que primero llama la atención, pero por lo que cuentas lo que quedará en nuestra memoria es su alto nivel de hidratación jeje (Que para las que tenemos piel seca es una maravilla ^^)

    Mil gracias por esta review y un besazo enorme ¡Feliz miércoles!

    ResponderEliminar
  10. Me parecen unos productos super interesantes. Me los apunto sin duda.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me llama la atención la textura, yo tengo en camino la de acido hialuronico de la misma marca y creo que también tiene un color y texutura especial
    bsss

    ResponderEliminar
  12. No he probado la cosmética de la firma aun

    ResponderEliminar
  13. Sí que es curioso el color de la crema, no la conocía.
    Besis

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión!