martes, 7 de septiembre de 2021

Estrenándome con la manicura semipermanente con Provocater

Buenas!

Llevar las manos y uñas bien arregladas es algo que me gusta pero que no siempre consigo por las características de mis uñas y mi día a día en general. Ahora por fin me he decidido con un tipo de técnica que me asegura una buena duración y con la comodidad de hacerlo yo misma en casa

Más de una vez hemos hablado de manicuras y sabéis que junto con el maquillaje es otro de mis hobbies, aunque por mi paciencia ...no es algo que domine por completo. Siempre me he realizado yo misma las manicuras y con el sistema tradicional de esmaltado, añadiendo algún que otro esmaltes especial, estampaciones o algún detalle distinto. 
Desde que hace dos años asistí al Meeting Blogger en el que se nos presentó una firma dedicada a la esmaltación semipermanente y nos hizo llegar todos los productos para poder llevarlo a cabo me había llamado la atención esta técnica, pero no me había lanzado a hacérmela, tanto es así que los productos se me estropearon y la lámpara se la cedí a otra familiar. nunca he ido tampoco a ningún centro a que me realizaran esta manicura, también debo decirlo. 
Pero desde que ví un vídeo con los esmaltes Provocater y me di cuenta que estaban todos en Notino, teniendo en cuenta que tenían buenas opiniones, me lancé a hacerme poco a poco con todos los productos para llevar a cabo esta técnica, incluida una lámpara LED que adquirí en Aliexpress muy económica y con una potencia adecuada. 
Así que hoy vengo a contaros que tal me va con  mi primera toma de contacto en esmaltado semipermanente.


Provocater es un afirma de esmaltes con una estética cuanto menos llamativa. Su packaging negro con tapón en forma puntiaguda desde luego es atrayente, aunque algo incómodo de almacenar, todo hay que decirlo. Tiene una amplia gama de tonos y primers o base coats/top coats según las necesidades que tengamos o el acabado que busquemos dejar en la uña. Es una marca bastante económica y fácil de encontrar en diversas webs.

Con esta manicura semipermanente conseguimos un acabado gel secado en lámpara que nos proporcionará una mayor duración así como un brillo y aspecto de la uña más cuidado y bonito. 
Voy a explicar como yo me lo he realizado, teniendo en cuenta que no soy profesional en este ámbito ni pretendo sustituir el acabado pulido que puede darnos una especialista. Lo mio es una manicura semipermanente de andar por casa. 

Para comenzar preparamos nuestra uña dándole una forma adecuada, cuidando las cutículas y nutriendo la zona.
Para esta manicura es necesario que la uña este lo más "seca posible para que el producto se adhiera bien, es decir evitar la capa grasa que a veces las uñas tienen. Para ello limamos con cuidado la superficie de la uña para retirar esa capa, pero sin excedernos para no dañarla.


Tras ello aplicamos un primer como primer paso. Este producto nos preparar la superficie para aplicar después la base coat. No necesita secado en lámpara y no hay que aplicar una cantidad excesiva, sino más bien una fina capa que además seca por si sola muy rápido. Este primer de Provocater en concreto no me ha convencido ya que tenía un olor algo fuerte. 


Después comenzamos a aplicar la base coat, en mi caso yo elegí la base hard de la firma que aporta vitaminas y es especial para uñas más quebradizas. Debemos aplicar una capa fina evitando rozar las cutículas o piel que rodea a la uña. Si aplicamos una capa muy gruesa el acabado no será tan pulido o natural. Debemos tener en cuenta llegar bien al extremo de la uña para que quede bien sellado.
Una vez aplicado vamos secando en la lámpara. Yo aplico primero en los cuatro dedos y posteriormente en el pulgar. El tiempo de secado depende un poco de la lámpara y lo que nos recomiende la firma, en mi caso con 40 segundos fue suficiente. 


Una vez tengamos nuestra base gel podemos aplica el color. En mi caso yo elegí un esmalte lila pastel "Unicorn Pancakes" de acabado brillante . Aplicamos finas capas y secamos en la lámpara. Lo habitual es dar dos finas capas en lugar de una gruesa. Este esmalte me ha sorprendido por su pigmentación y facilidad de aplicación, cubre ya desde la primera capa y el tono queda homogéneo. El tiempo de secado fue igual, de 30 a 40 segundos.  


Una vez el esmalte de color este seco podemos añadir algún detalle como en mi caso que le dí un toque distinto con water decals en algunas de mis uñas. Estas pegatinas son muy finas y se desprenden al contacto con el agua aplicándolas en el dedo que deseemos. Estas son de Aliexpress. 


Y una vez aplicado el detalle que deseemos pasamos a aplicar el top coat. En mi caso elegí el "No wipe" de la firma que deja un acabado brillante sin necesidad de aplicar alcohol tras el secado.
Me explico, los top coats de manicura semipermanente, por lo habitual, una vez los secamos en la lámpara necesitan que les pasemos un disco con algodón porque dejan una pequeña capa "pegajosa" al secarse que se retira fácilmente dejando ese acabado brillante tras ello. El que yo elegí deja ese acabado brillante característico sin necesidad de limpiarlo después del secado.


Y voilá!
Este fue el resultado de la manicura. Puede parecer una labor tediosa pero a mi resultó entretenida y para ser la primera vez que lo hacía y teniendo en cuenta que iba haciendo fotos del proceso tardé poco más de media hora, y el resultado en mi caso me merece la pena. 


Como os decía en la entradilla, las manicuras me duran muy poco. He probado muchos top coats y se me levantan con facilidad en dos de mis dedos, son así...y tengo que aceptarlas. En perfecto estado no duran más de 4-5 días a lo sumo, a partir de ahí no puedo decir que estén perfectas porque el brillo se pierde y se me levantan en los dedos indice y corazón . 
En este caso he llevado la manicura más de 10 días en PERFECTO ESTADO, incluyendo trabajo, limpieza en casa, salida al campo y os confieso que yo salvo en el trabajo, no me pongo guantes para labores domésticas y tiendo a usar mucho las uñas para abrir o cerrar cosas, por eso siempre las llevo cortas....se me parten. 
Para retirarlas utilicé acetona pura y papel de aluminio...y paciencia. Algunas se desprendieron con mmucha facilidad como si fueran peel off, para otras me ayudé de la lima o un palito de naranjo para ir levantando poco a poco el esmalte. 
Tengo un torno de aliexpress que podría usar para ello, pero tengo que coger más práctica ya que excesiva presión puede dañar el lecho de la uña ya que el gel se elimina con más rapidez que las uñas acrílicas. Por eso este tipo de técnicas más peligrosas dejarlas mejor en manos de profesionales.
Tras retirarla las hidrate bien con aceite y las uñas quedaron bastante bien, las dejé descansar un par de días pero podría haberlas pintado de nuevo sin problema. 


Qué os parece el resultado? Yo he quedado encantada y me alucinaba ver la duración y la tranquilidad de que hacia mi día a día y las uñas estaban en perfecto estado. Eso no quiere decir que deje de usar mis esmaltes normales ya que tengo tonos y esmaltes más especiales  que quiero seguir usando. pero si quiero asegurarme una manicura un tiempo prolongado para una escapada o porque me apetezca lucirlas por más tiempo me parece una opción estupenda.
Os muestro todos los tonos que tengo de estos esmaltes de Provocater:


Y de camino otra de las manicuras que me realicé con ellos, en este caso el esmalte elegido fue  "Machiatto", también decorado con water decals.


Y por supuesto, me reitero, no es un acabado profesional y si queremos asegurarnos un resultado de 10 acudamos a los especialistas en ello en centros de belleza o profesionales de manicura. No hay comparación y este es un resultado doméstico y que me hace el apaño.  

Y ustedes ¿sois de llevar este tipo de manicura? ¿habéis probado a hacérosla en casa?
Gracias por pasar y nos leemos!

7 comentarios:

  1. El color me encanta, pero este tipo de coloración no le va bien a mis uñas, se me resienten mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No lo he probado siempre utilizo esmaltes normales


    Besos

    ResponderEliminar
  3. El color es muy bonito y el resultado se ve fantástico. Un beso

    ResponderEliminar
  4. el color es una auténtica monada y te han quedado genial

    ResponderEliminar
  5. Y q bonito tono has elegido ❤️❤️❤️ yo con lo q cambio prefiero la manicura normal

    ResponderEliminar
  6. Yo últimamente me las pinto solo en ocasiones especiales, pero me ha encantado tu manicura: el color, el detalle...es que te das mucha mano, siempre te lo digo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo todo para hacer este tipo de manicuras, pero mis uñas se resienten mucho y no veas qué rabia me da porque la veo super práctica, para nada tediosa de hacer porque cuando acabas sabes que no se te va a estropear porque toques algo, a mi lo que me parece tedioso es tener que esperar a que seque la manicura normal y no estropeármela en el intento.
    Muy bonitas las dos manicuras con los water decals, son una decoraciones que me encantan.
    Besis

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión!