viernes, 9 de octubre de 2020

Conociendo Dermalogica

Buenas!

Los eventos bloggers o de prensa son una excelente ocasión para conocer de cerca marcas que quizá de otro modo nos descubriríamos o no tendríamos acceso a ellas. Y eso es lo que me ocurrió con la marca protagonista de post de hoy.

No es la primera vez que os hablo del evento Meeting Blogger a que acudí el verano pasado, un evento que significó mucho para mi y que me permitió conocer de cerca a personas que seguía a través de las redes, por no hablar de la cantidad de marcas que se presentaron con sus novedades o productos icono de las firmas y nos hicieron pasar un día muy ameno. Estaré siempre agradecida a las organizadoras del evento por contar conmigo.

Y una de las marcas que conocí fue Dermalogica, y entre algunos de los productos que nos hicieron llegar probé dos de la firma que son bastante conocidos, por lo cual he querido mostrar mi opinión acerca de ellos.

Esta firma nace en 1986 de la mano de Jane Wurwand, inglesa formada en los mejores centros posgrado con estudios acerca del cuidado de la piel. Ella no sentía que trabajaba en productos en los que creyera y tenía su particular visión de la cosmética por ello creo la marca con 27 productos iniciales para usar en cabinas profesionales y de venta directa al público y de forma especializada. La firma se caracteriza por una gama de productos formulados de forma respetuosa y adaptándose a todo tipo de pieles.  Y el sello de la firma de forma indiscutible es la composición de sus productos libres de aceites minerales, lanolina, miristato de isopropilo, colorantes, fragancias artificiales, alcohol seco, formaldehidos, parábenos o jabón. 
Otra característica de la firma es que "no quieren ser bonitos" ni "decorar el baño" emplean todos sus esfuerzos es la investigación y adaptación a todo tipo de pieles. 


Empezamos por el primer producto que he estado usando , os hablo de Precleanse. Esta limpiadora en formato aceite esta formulada a base de aceites de plantas que al contacto con agua se convierte en una emulsión lechosa que capta los restos de grasa, protector solar o maquillaje de la piel. Este primer paso es esencial para conseguir una adecuada limpieza de la piel. Entre sus ingredientes encontramos aceites de oliva, nuez de kukui, borraja o salvado de arroz. No era muy aficionada a los aceites para la limpieza pero desde que probé este he ido añadiendo este producto a mi rutina y la sensación de limpieza es agradable y no pesada para la piel. He de decir que yo lo combino con un segundo paso con limpiador jabonoso para realizar una rutina de limpieza completa. Yo he podido probar una minitalla pero en la web podéis encontrar el formato de 150 ml.



El segundo producto que he podido probar es el Daily Microfoliant, otro best seller de la firma. Este exfoliante formulado a base de enzimas de arroz hace una microexfoliación de las impurezas dejando la piel suave, luminosa  y tersa. Compuesta por el exclusivo Skin Brightening Complex que contribuye a armonizar el desequilibrio de la pigmentación de la piel. De esta forma los activos derivados del salvado y extractos del arroz hacen que se regule la producción de melanina y microexfolien las células muertas. En sus ingredientes encontramos papaína y ácido salicílico.
El método de uso es sencillo. Como veis se trata de un polvo fino que al contacto con el agua se convierte en una crema que realiza una exfoliación suave y apenas perceptible al tacto, pero efectiva. Lo he estado usando una vez a la semana y mi piel lo ha agradecido de forma evidente. 
En la web podéis encontrar el bote de 75 gr.



Y hasta aquí mi experiencia con los productos de Dermalogica. No son productos económicos pero si efectivos y respetuosos con la piel. Merece la pena probarlos.

Y ustedes ¿habéis probado la firma o algunos de sus productos más conocidos?
Gracias por pasar y nos leemos!

7 comentarios:

  1. Me parece una marca super interesante, no la conocía, así que gracias por el descubrimiento!

    ResponderEliminar
  2. Llevo años viendo estupendas reseñas sobre estos productos, epro aún no los he probado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me han gustado ambos. De hecho, los exfoliantes en formato polvo me suelen ir muy bien y me has recordado que hace tiempo que no uso uno.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Creo que aún no he probado nada de esta marca.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. hacía mucho que no leía sobre ese exfoliante, y siempre me llamó la atención :)

    ResponderEliminar
  6. Es la primera vez que veo esta marca pero pinta muy bien!
    Bsss

    ResponderEliminar
  7. Uy qué curioso ese exfoliante, se que Yves Rocher tiene uno también así en formato polvo, pero yo nunca he probado uno así.
    Besis

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión!