viernes, 12 de junio de 2020

Inspiraciones en periodo de "recogimiento" Vol I

Buenas!

Estos días que hemos estado "recogidos" no por voluntad propia, sino por necesidad. Eso ha hecho que aflore y aumente la imaginación y el ingenio para hacer esta época más llevadera. Y así han aparecido retos y diversas iniciativas para ocupar nuestro tiempo. Y yo me he sumado a alguna de ella, hoy os muestro los resultados de una de ellas.


Como os decía en la entradilla estos días han aparecido muchos retos para amenizarnos los días y dejar volar la mente...y los pinceles. Uno de los que más me gustó y me animé a participar fue el que organizaron "El tocador de Vero" y " Srta Pelivermella", que cada semana nos proponían una temática y teníamos cancha libre para crear.

Primera semana: Inspirate en el mar.




Para este look quise recrear una playa y el mar fundiéndose con ella. Donde me encantaría estar paseando estos días. Resultó un maquillaje muy luminoso y el azul que siempre me gusta y que lo suelo usar bastante de este modo, a mi parecer le da un toque especial.




Para este look usé la paleta "Aqua Collection"  de Sleek. Los tonos que veis marcados son los que usé. Blanco perlado en el lagrimal, rosa violáceo en la zona del primer tercio, marrón claro en la zona central. En la zona de la uve usé la sombra azul de Flormar que cuesta mucho trabajarla porque al difuminarla se pierde bastante intensidad. El lápiz azul de Dekadé hizo el resto. El toque luminoso lo dio la sombra Melted Chrome de Essence en la zona central del párpado.




Segunda semana : Inspirate en la primavera



Para este look he querido recrear un atardecer de primavera en el que los azules y violáceos inundan el cielo y crean juegos de color. También me inspiraba un ramo de flores lilas.... así que he hecho un mix! ¿Por qué no? La inspiración es libre!


Para looks con color siempre recurro a esta paleta de Sleek, que les estoy dando bastante uso últimamente, se trata de Candy Collection, una paleta a todo color. He usado para hacer ese degradado de tonos todos los tonos que veis marcado en la primera fila. Y para delinear el párpado inferior he usado las sombras rosa y morada, no he usado lápices. Como máscara de pestañas Nobea, y el toque de luz al rostor lo da sobre todo el iluminador de la paleta "peaches & Glow" de Revolution.



Tercera semana: Inspirate en el espacio



Para este look debíamos inspirarnos ene l espacio, lo que se nos viniera a la mente. Y para esta ocasión elegí un ahumado negro y decidí aplicar glitter en tonos verdosos simulando estrellas u otros planetas...imaginación al poder. Y aunque estaba contenta con el resultado, es la primera vez que me hago un ahumado negro, tengo que decir que las fotos no me quedaron para nada como quería....es muy difícil hacer ahumados fotos a ahumados negros!!!
Se admiten consejos!


Y aquí os dejo los productos usados. Creé una base en lápiz cremoso negro de Dékadé, y con la paleta de Urban Decay fuí creando las transiciones. Y difuminar...difuminar...difuminar. Con la sombra negra de esa paleta potencié el negro y le dí profundidad con el gel liner de KIKO a ras de pestañas inferiores y superiores y en la waterline. Para el glitter usé el "07" de NYX.  

Cuarta semana: Inspirate en civilizaciones.



Para este look debíamos recrearnos en una civilización de cualquier origen y adaptar nuestra visión de ella. Yo tenía claro que me quería inspirar en alguna civilización indígena...y me decanté por los aztecas, en concreto a una guerrera azteca. Básicamente busqué ideas a través de internet y  la adapté un poco a los productos que tenía. He querido intensificar el delineado para darle fuerza a la mirada y después alrededor del rostro las diversas marcas que ellos recreaban y tenían diversos significados según la tribu o el pueblo que fueran.

Para este look he usado los tonos rojizos de la paleta Peanut Butter & Jelly de Technic creando un degradado en estos tonos y dándole profundidad en la uve externa con el marrón que veis marcado. Praa darle luz a la mirada he aplicado la sombra dorada con el mismo dedo. para hacer las marcas de la piel usé los lápices que veis, pero al ser algo cremosos me quedaron algo irregulares, pero bueno....nadie dijo que fueran perfectas. 






Quinta semana: Inspirate en un personaje


Creo que el personaje elegido es claro ¿no? Coco...uno de mis personajes Disney favoritos, ya no solo por su ternura sino por lo que inspira la película...y encima ambientada en México....estaba clar que tenía que elegirlo!
Y para este look solo tres productos....más fácil imposible! Jumbo blanco de NYX , lápiz negro de Dekadé y perfilador rojo de la misma firma....tres pasos y voilá!


Os muestro los looks al completo:

  
    



Y hasta aquí esta primera parte de looks en periodos de recogimiento!
Espero que os hayan gustado y nos vemos con el resto de looks en el próximo post

Gracias por pasar y nos leemos!
                               







14 comentarios:

  1. El de la primavera me ha encantado, es una preciosidad. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Qué chulos estos retos que dejan volar nuestra imaginación, suelen ser muy divertidos. Me han encantado tus inspiraciones de "Mar" y "Primavera", son mis favoritas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. los dos primeros me han encantado!

    ResponderEliminar
  4. el de primavera te quedó especialmente bonito!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho el del mar y verte convertida en toda una guerrera!!

    ResponderEliminar
  6. Pues estupendas inspiraciones!!! Coincido con Miss Potingues
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que bonitos sobre todo me gusta el de la primavera. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me han encantado los looks sobre todo el segundo y el tercero.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encantaron todas las formas en que se hacía el maquillaje, hermosos colores.
    Seguindo 😉

    ResponderEliminar
  10. Woooo!! El segundo look, el de la primavera, me ha enamorado!! Te ha quedado súper bonito!!
    Bsss

    ResponderEliminar
  11. El de la primavera, el mar y la civilizaciones me encantaron, te quedaron muy bien y lo del reto me encanto la idea, haber si lo sigo, saludos:D

    ResponderEliminar
  12. Lovely makeups my dear 💚💜🧡 Regards!

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué bonitos todos! Fíjate que mi favorito es el de la primera semana, es muy sencillo pero queda precioso. Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión!