martes, 24 de septiembre de 2019

Mi método curly (Vol I)

Buenas!

Mis rizos durante años han sido mi seña de identidad. No es que lo tenga excesivamente rizado, de hecho con los años el rizo se ha ido abriendo. Pero siempre me ha gustado así, me siento cómoda al llevarlo de esta forma y me identifico más. Pero siempre se pueden mejorar y potenciar...en ello estamos.


Desde siempre he dejado mis rizos al natural. En contadas ocasiones me lo he alisado para eventos puntuales, pero me veo rara cuando lo hago. Eso no quiere decir que durante mucho tiempo también haya renegado de mi pelo, no por el hecho del rizo en si...sino la cantidad y a veces lo "crespadito" que se pone. Pero quizá en ese punto cobra mucha importancia los conocimientos acerca del cuidado de un pelo así. Me explico.


Siempre se suele escuchar "Ay que bien tu pelo rizado....lo lavas y listo a secar a aire" Y si que es cierto que yo no soy nada de secador, pero un pelo rizado es más que lavar y listo. Suelen necesitar mucha más hidratación y cuidado por la porosidad o por su forma en si. Necesitan de sus cuidados específicos en el lavado y también en la fijación. Este desconocimiento, quizá sobre todo más de pequeña, hacían que no lo lavara con los productos que mejor le venían, y sobre todo el peinado o los materiales para ello, no eran los más adecuados. Cuidado! No digo que haya que comprar productos profesionales o de peluquería, muchas veces hay opciones más económicas y al alcance de todas que nos pueden ir genial. Pero hay que tener la información, y mi madre la pobre...demasiado hacia.



Cuando fui creciendo empece a amar más mi pelo y buscar los productos que mejor me fueran. Y hace un tiempo empecé a escuchar hablar del Método Curly.

Este método no es más que una serie de pasos que ayudaran a que nuestro pelo luzca más sano y más "lucido" y alejar aquellas formulaciones que puedan disminuir la hidratación. Hay que puntualizar que esta filosofía no "destierra" productos por ser malos, sino que te descubre otro tipo de formulaciones que ayudan a nutrir más el cabello. Realmente puede usarse en cualquier tipo de pelo en general, después se usan productos más específicos para potenciar el rizo.
No me voy a extender en este método en si, porque ni soy una experta ni lo estoy haciendo a rajatabla, os invito a que paséis por otros perfiles como los de Maria Curly Girl o Curlyeka, o Llanos (todas en Ig) para que conozcáis mejor las bases del principio en si. Yo os explico como lo estoy llevando a mi terreno y los productos que estoy usando.

En resumidas cuentas he eliminado los sulfatos, alcoholes, siliconas y parábenos de mi rutina. Hay ciertos de ellos que si están "permitidos" (entended que no es una ley y cada cual lo adapta a su modo) y que no dañan y pueden ser usados sin problema. Sigo utilizando champús, acondicionador, mascarillas (más incluso) y productos de fijación, pero siempre con formulaciones que he aprendido a revisar, una vez que fijas dos o tres conceptos es fácil de llevar a cabo.

Hoy voy a hablaros de los productos de lavado que estoy usando, en concreto del champú y acondicionador de Cameleo.


Cameleo es una marca que pertenece a Delia Cosmetics, que podéis encontrar en Primor. Su filosofía es evitar sulfatos y siliconas de su formulación, potenciando los productos naturales.  Es una marca con una gama de productos muy amplia para distintas necesidades. Su precio suele ser bastante económico y la relación calidad-precio genial.

En concreto estoy usando la gama Anti-Frizz para cabello rizado sin sulfatos y con keratina.



Este champú al no contener sales no hace mucha espuma. En la formulación encontramos un "Sodium Laureth..." no es de los más permitidos,pero al comprarlo no me di cuenta, consulté y y comencé a probarlo y he decidido gastarlo y el próximo champú que compre me aseguraré que no contenga ningún "Sodium..." pero no voy a dejarlo renegado si me funciona bien. Deja el pelo limpio y el olor es agradable aunque sin tener un perfume muy evidente. Al tener un INCI bastante cuidado no reseca y es bastante respetuoso con el cuero cabelludo.
Al contener keratina ayuda a restaurar las fibras y que el pelo luzca menos encrespado.

Su precio fue de 2.99 € los 500 ml.


Y también estoy usando el acondicionador de la misma gama de keratina sin sulfatos. Este acondicionador lo uso siempre, aunque después use mascarilla o aceite de los que os hablaré en otra entrada. Lo aplico en la ducha , principalmente de medios a puntas, y peino para que penetre bien en el cabello. Lo dejo actuar unos minutos y después aclaro.Tiene el mismo aroma del champú, no muy evidente, pero agradable. El pelo queda hidratado, pero siempre aplico algún producto posterior para potenciarlo.  No contiene siliconas ni parabenos.
Su precio en Primor es igual, 2.99 € los 500 ml. Ambos traen dosificador que se agradece siempre en este tipo de productos.

Como veis son productos de precios económicos, al alcance de todos y que nos ayudan a tener buenos resultados. Llevo usándolos unos 4 meses y, aunque siempre me gusta probar productos nuevos, no me importaría continuar con ellos cuando los finalice, aunque ya tengo otros bicheados (por el tema de los sulfatos) ....ya sabéis mente inquieta.

En la próxima entrada de este tema os hablare de productos de acabado y fijación y algún extra que uso de vez en cuando. Desde que estoy siguiendo el método noto mi pelo más nutrido y más hidratado, los rizos van poco a poco...es un proceso lento pero si están menos encrespados y noto que el bucle va mejorando, pero es un proceso que lleva su tiempo.

Y ustedes ¿conocíais el método curly? ¿ Y los productos Cameleo?
Gracias por pasar y nos leemos!

11 comentarios:

  1. Conocía del método de leer en los blogs, pero no conocía la marca.
    A mi me encantaría tener el pelo rizado.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de las que en invierno se lo alisa con plancha sí o sí, pero en verano me pongo un poco de espuma y que seque al aire (no lo tengo rizado, pero se me queda tipo ondas surferas que me da buen rollo), así que de rutinas curly entiendo poco jajajaja
    Por cierto, la marca no la conocía.
    Besis

    ResponderEliminar
  3. La marca no la conocía y el método Curly de leer algo por los blogs, pero no es mi caso, ¡lo tengo liso!


    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Tenía muchas ganas de leer esta entrada! Yo también estoy orgullosa de mis rizos y como te dije, estaba pensando empezar el método, pero...también sabes que me gusta llevarlo liso. Y en mi caso no es señal de negación, simplemente que me siento cómoda de ambas formas. Así que después de leer mucho sobre el método lo que sí cambié fue la forma de peinarme y ciertamente noto muchísima diferencia, el rizo más marcado y bonito. Por ahora pienso que seguiré así y pendiente de todas las cosas que nos cuentes por si alguna vez me animo. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Mi pelo es muy liso, pero me encantaría tenerlo rizado. En cuanto al método curly, sí, he leído algo en los blogs.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Estupendo post!
    Espero verte pronto por mi blog! Feliz día!
    ♡♡♡

    ResponderEliminar
  7. Esta marca no la conocía. Yo tengo el pelo ondulado y lo he rizado a temporadas (hace bastante de la última vez y lo hecho de menos que me veo mejor con el pelo ondulado).Tomo nota de la marca que tiene buena pinta y como dices los precios están genial. bsts

    ResponderEliminar
  8. Yo no conocía este método pues soy de pelo liso y me encanta! Jejeje
    Bsss

    ResponderEliminar
  9. buen método, mi pelo es liso como una tabla pero los rizos me encantan, un besote.

    ResponderEliminar
  10. Por favor el acondicionador sin aclarado de cameleo es apto? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te diría que si, siliconas creo que no lleva. Ahora mismo no lo tengo porque estoy usando uno de Garnier. Saludos!

      Eliminar

Gracias por dejar tu opinión!