viernes, 20 de junio de 2014

Hoy cocinamos: Pastel de Berenjena Light

Buenas!

Hoy os propongo uana receta sencilla y saludable para cuidarnos ahora que en esta época apetece un poco más comidas ligeras y sanas!!

En este caso vamos a preparar un pastel de berenjena pero con un toque que lo hace distinto..
Comenzamos con los ingredientes que vamos a necesitar para 4 personas:

  • 1 berenjena de tamaño grande
  • Jamón cocido en lonchas (6 lonchas aproximadamente)
  • Queso en lonchas light (8 lonchas aproximadamente)
  • Queso rallado
  • Aceite, sal.
Lo primero que debemos hacer es precalentar el horno durante 10 minutos a 180º con calor arriba y abajo, mientrás preparamos el pastel.

En una placa apta para horno "engrasamos" con aceite de oliva para evitar que se pegue nuestro pastel.


Cortamos las berenjenas en rodajas circulares  de tamaño medio, no es necesario perlarla.


Ponemos una primera capa de berenjenas de forma que ocupe toda la bandeja. Para rellenar todos los huecos podemos partir algunas rodajas por la mitad y así nos será más fácil. Añadimos con un poco de sal.


Seguimos con una capa de lonchas de jamón cocido, ocupando toda la supericie de las berenjenas.


A continuación, ponemos de igual forma las lonchas de queso.


Y terminamos con una última capa de berenjenas.


Podríamos añadir más capas haciendola todo lo alta que queramos,  repitiendo los pasos anteriores
Añadimos de nuevo un poco de sal a las berenjenas.
Introducimos la bandeja en el horno, previamente precalentado en el primer paso. Deberemos esperar en torno a 15-20 minutos, dependiendo del horno


Una vez hecho, añadimos el queso rallado como toque final y metemeos unos minutos en el horno para gratinarlo.


Y ya tenemos nuestro pastel!



Es una receta sencilla, rápida y económica....y sobre todo muy rica!
Espero que os haya gustado y que la pongáis en práctica!

Gracias por pasar y nos leemos!
Buen finde a tod@s!

29 comentarios:

  1. Deberias de saber que me encannnta la berenjena y ina vez a la semana la cocino siempre, al estilo lasaña no se me habia ocurrido pero la apunto para comprar los ingredientes! me encanta! ya te contare!!!
    besoss!!!!

    ResponderEliminar
  2. MM muy buenta pinta,a mi las berenjenas no me gustan pero en mi casa este pastel no dudaría dos minutos jejeje

    ResponderEliminar
  3. Yo la berenjena la suelo cocinar como si fuera una lasaña y sale muy buena, de esta manera también tiene muy buena pinta lo probaré. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Huis que formita más interesante de prepararla! Me apunto la receta que nunca se sabe. :)

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta! a ver si la pongo en práctica pero lo haré con calabacin que me gusta más :P
    besos!!

    ResponderEliminar
  6. Esta la tengo que hacer... si o si... gracias por compartirla... saludoss

    ResponderEliminar
  7. que rico, a nosotros nos gustan mucho las berenjenas pero así no las había cocinado nunca, este finde las haremos, muchas gracias ;)

    ResponderEliminar
  8. Anda, pero que buena pinta! Nunca se me hubiera ocurrido hacerla tipo pastel, pero tiene que estar estupenda!
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Que rico!!.Me encantan todos los ingredientes y es fácil y sencilla así que seguro que me animo!!. Besos corazón!!.

    ResponderEliminar
  10. Qué delicioso! A mi me encantan las berenjenas y a menudo las hago parecidas, me encantan así para cenar. BESOS!

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta de muerte!!!! Lo haré!

    ResponderEliminar
  12. Pues sí que tiene buena pinta y además sin complicaciones.
    Besis

    ResponderEliminar
  13. se me parece a la mousaca!! tiene una pintaza

    ResponderEliminar
  14. Una receta muy sencilla, rica y sin añadir muchas grasas. Me encanta. Gracias ;)

    ResponderEliminar
  15. En mi casa les gustan a todos las berenjenas menos a mi =D soy la oveja negra jajaaj.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Vaya pinta que tiene. De esta forma si que lo pienso hacer, encima es facil y rapido. Mi hermano lo hace con las berenjeas ya fritas y entonces el trabajo se multiplica.

    ResponderEliminar
  17. Mmmm ... ¡qué rico! Muchas gracias por compartir la receta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Tiene buena pinta, a mi personalmente no me gustan las berenjenas pero sé que si lo preparara en mi casa triunfaría jeje
    Estoy con mi primer sorteo en el blog, te animo a participar!
    Bss!

    ResponderEliminar
  19. Menuda pintaza Mariflo :D

    Tal y como lo has explicado, parece fácil hasta para las que en vez de manos tenemos pies en la cocina jajaja

    Un besote guapa !!!

    ResponderEliminar
  20. Tiene una pinta estupenda, tomo toma porque me encantan las berenjenas


    Besos

    ResponderEliminar
  21. se mira rico :)

    http://sbr-fashion-fashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. Looks delicious! Your blog is lovely!
    Following you!

    http://www.MARTASFASHIONDIARY.com/

    ResponderEliminar
  23. Uy que bueno con el hambre que tengo ahora me lo zampaba con los ojos cerrados jeje besitos

    ResponderEliminar
  24. Una receta deliciosa, me ha entrado mucha hambre jejeje.
    Un besito!!!!.

    ResponderEliminar
  25. Se ve que te quedo muy buena, pero que mala soy para la berenjena ;(

    Saludos y buena semana

    ResponderEliminar
  26. ¡Pues mira, me viene genial! Tengo todos los ingredientes en casa así que creo que para mañana ya sé que voy a cocinar ;) Un besote y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  27. Me encanta la berenjena y me gustan todos los ingredientes, así que, la pruebo sí o sí, ya te contaré!

    ¡Un saludito!

    ResponderEliminar
  28. Que bueno, me acabo de acordar que me dije que lo haria y todavia nada, a ver si en la semana compro el pan y lo hago, que me encanta como se ve.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión!