viernes, 21 de febrero de 2020

Me animo con los cuculooks! Reto de Enero

Buenas!

El maquillaje es práctica....es crear...es intentar transmitir ideas...o emociones. Es un arte, con todo el respeto al arte propiamente dicho, es una forma de expresión. 

En la entradilla os he hecho una reflexión acerca de lo que me inspira el maquillaje, quizá de forma muy personal claro, no todo el mundo lo tiene que ver así. Es algo que en mi día a día esta tomando un lugar importante. Y con ello no quiero decir que esté todo el día con la brocha en la mano y veinte capas de productos en la cara.....nada más lejos de la realidad!! Hay muchos días en los que no me maquillo. Pero si me ha ocupado una parcela de mi vida, la creativa, que quiere crecer y tomar su sitio, y en ello ando...en darle su lugar tarde o temprano, hasta aquí os cuento por ahora.

Y os cuento eso porque cada vez me voy animando a participar en retos que pongan a prueba la práctica, que te hagan descubrir productos entre tus cajones, retos que hagan trabajar a la mente de forma divertida. Y de esta forma descubrí la sección de "Cuculooks de Pajuanes". Esta chica tiene un blog en el que podéis encontrar post de maquillaje, moda, gastronomía, viajes....muy interesantes y diversos y un perfil en IG en el que nos muestra reviews frescas, sinceras y retos como este que os cuento.
Cada mes debemos recrear un look que previamente hemos votado entre dos opciones que ella nos propone, suelen ser de chicas conocidas que han publicado ese look en sus stories o en video, para que recrearlo sea más sencillo. La idea es, con los productos que tenemos y sin comprar nada expresamente, recrear ese look a nuestro estilo y publicarlo todas el día fijado. Esta sección no es nueva y ya ha tenido bastantes entregas, pero el mes de Enero fue el primero que me animé a participar...y tenía un motivo: recrear un look de Marikowskaya. Mariko hoy día es una de las más que más sigo por su frescura y sencillez al explicar, su calidad en los vídeos y su forma de transmitir.
Debíamos recrear un look que ella realizó para IgTv con productos low cost., os he linkeado el look porque me es imposible dejar la imagen aquí al ser un vídeo.

Y esta fue  mi propuesta, que mostré en Instagram el día marcado, pero que me apetecía explicar con detalle en el blog:










Se trata de un look cálido en sombras mate con un toque de luz en el lagrimal. Os muestro los productos usados y el paso a paso:

  • Para unificar el párpado usé la sombra en crema "Creme de Nude" de Maybelline. 
  • Usé el lápiz Teddy de Essence para crear una base de color cercana a parpado inferior y superior y lo difuminé. 
  • Marqué la cuenca para dar profundidad y calidez al look con la sombra "292" de Inglot, un naranja  casi mostaza mate muy pigmentado. 
  • En la zona del hueso de la ceja use la sombra "291" , un beige mate perfecto para esta zona.
  • En la uve externa apliqué la sombra marrón chocolate de la paleta "Fortune Seeker" de Revolution, la tenéis marcada en la imagen, crea un efecto precioso en esta zona.
  • En la zona del párpado móvil un fucsia mate muy especial, la 290 de Inglot, que da el juego de color al look, y que también tenéis aplicado en el parpado inferior a ras de las pestañas. .
  • Con el lápiz negro de Dekade delineé parpado superior e inferior. 
  • Como máscara de pestañas usé "False Lashes" de Essence.
  • Como base de rostro rescaté mi descatalogada Photo Finish de Catrice que como veis deja un acabado precioso en las fotos, me hice con varios botes cuando la retiraban y ya estoy finalizando el último. 
  • El corrector elegido fue "Conceal & Define" de Revolution que lo tengo en fase de pruebas aún.
  • El bronceador y el iluminador corrieron a cargo de la paleta "Sculpt & Glow· también de Revolution.
  • El colorete que veis aplicado es el Desert Rose de MAC.
  • Sellé todo con los Loose Powder de Pierre Renee, poco se habla ya de ellos y son unos polvos sueltos geniales.
  • El labial elegido fue "It´s a Keeper" de Rimmel.
  • Y el toque de luz especial en la zona de lagrimal, que fue el último paso,  corrió a cargo de la sombra "102" de KIKO (antiguo formato) a toques con el dedo.
Y aquí veis el rostro al completo:


Me ha encantado rescatar mis sombras de INGLOT que tenia algo olvidadas, es un placer trabajar con ellas porque son pigmentadas pero se difuminan bastante bien. 
Y hasta aquí este look! Si sigo participando en los retos de Pajuanes os mostraré mis looks por aquí de esta forma más detallada. Y os recomiendo con sinceridad que paséis por su perfil y echéis un vistazo, merece la pena. 

Gracias por pasar y nos leemos!


16 comentarios:

  1. Me parece uno de los maquillajes más bonitos que he visto últimamente y creo que es porque se nota ese deseo de jugar con el maquillaje y crear con él. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Es una preciosidad y te queda de cine. Sigue dándole al pincel.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito el look, las sombras de Inglot son estupendas, el reto me encanta y el maquillaje entre una de las cosas más importantes que tiene es para mí, la primera que nos sintamos más favorecidas y segunda jugar con los productos, este look ofrece las dos cosas.

    Muy guapa

    Besos

    ResponderEliminar
  4. si es que mariko crea unos looks preciosos, así que te iba a quedar precioso a ti también jeje.

    ResponderEliminar
  5. Es un look precioso y estos tonos morados te quedan muy bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado precioso, me encanta guapa

    ResponderEliminar
  7. Ha quedado una bonita combinación de sombras. Un beso

    ResponderEliminar
  8. El look te ha quedado genial, me gusta bastante ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Te quedó precioso el look, un besote.

    ResponderEliminar
  10. ajajajajaj holaaaa!!!
    Ay lo que me rio con lo de cuculooks.
    buenos tesoro, que tu con cuculook o sien el ya estas guapa! BSS

    ResponderEliminar
  11. Me encanta tanto el nombre del reto jejeje como lo bonito que te ha quedado. Te sientan de lujo esos tonos. un besito

    ResponderEliminar
  12. ¡Mariko es un solete! Un reto muy interesante, yo no creo que pueda animarme pero estaré atenta para recrear alguna técnica si me da tiempo. El maquillaje por cierto me ha encantado, te ha quedado de maravilla. bsts

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión!