viernes, 28 de febrero de 2020

Este mes rescato....Look con pigmento

Buenas!

No usar un producto de maquillaje por pensar que "no es para el día a día" puede hacer que nos perdamos tesoros que tenemos en el tocador y que nos pueden "arreglar" un look en dos pasos. Si llegáis al final del post entenderéis por qué.

Ante todo:

¡Feliz Día de Andalucía a todos los que somos o nos consideramos andaluces...de corazón o de adopción!

Como hablamos a primero de mes Febrero es el mes del color, de la alegría y en muchos sitios el carnaval se empieza a vivir de forma intensa. Desde este pequeño rincón vamos a dale un guiño de luz a un mes que personalmente me gusta.


Y como anunciábamos también vamos a rescatar un pigmento, y os anuncié que sería el numero 15 de Essence, que actualmente no he podido encontrar en webs, pero quizá en algunos stand de ofertas o descatalogados aún lo tengan.
Es un pigmento de tono salmón intenso con matices rosados,deja un efecto precioso al aplicarlo y sobre todo aporta luz.



Como quería destacar el pigmento de forma que creara un look fácil he realizado un maquillaje sencillo, en mi linea, pero que deja una mirada con un toque especial, a mi parecer.












Para este look he usado tonos cálidos que enmarquen la mirada y le den profundidad. Os detallo el paso a paso a continuación:


  • Aplico la sombra en crema de Maybelline "Creme de Nude" para unificar el párpado móvil y crear una base del mismo tono.
  • Para este look he usado la paleta Blazin´ de W7. Para comenzar he usado la 4º sombra en la zona de la cuenca, es un marrón medio que ayuda a  crear profundidad. (teneis las sombras usadas marcadas en la paleta)
  • En la zona de la uve externa he aplicado la 3º sombra empezando por el final, es un tono teja intenso, no extremadamente mate, pero que es de mis favoritos de esta paleta. Combina genial con el pigmento. también la encontráis difuminada en el párpado inferior. 
  • En la zona del párpado móvil he aplicado el pigmento nº15 de Essence ayudándome de una microgota del "Aqua Seal" de Revolution. Este líquido ayuda a fijar las sombras o pigmentos a la vez que potencia su tono. 
  • Para terminar el trabajo de sombras he aplicado la primera que encontramos en  la paleta desde la cuenca hasta el hueso de la ceja, como transición. 
  • Para delinear he usado el lápiz "403" de KIKO que tiene un tono burdeos pero de acabado brillante, perfecto para looks en estos tonos. 
  • Como máscara de pestañas he usado "Roller Lash" de Benefit.
  • En el rostro he usado la base en crema True Match Genius de L´Oreal que ya va quedando poco, y repetiré con ella.
  • Como bronzer con toque de iluminador los Terracota de Flormar en el tono 03. En las mejillos Desert Rose de MAC y el labial "It´s a keeper" de Revlon.

Y el resultado ¿qué os parece?



Los días nublados de este mes de Enero y comienzos de Febrero no están ayudándome con los looks, pero creo que se aprecia bien el contraste de sombras, que es lo que más quiero reseñar.

No olvidéis pasar por los perfiles de mis compañeras participantes del reto y ver sus propuestas! 
Y a ustedes ¿qué os ha parecido este pigmento?
Gracias por pasar y nos leemos!

15 comentarios:

  1. Es un pigmento luminoso y muy fácil de integrar en cualquier look. Feliz día de Andalucía!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Un look precioso. Y el tono de este pigmento me encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito el pigmento que has usado y el look


    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito, un look precioso para cualquier ocasión ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. me encantan los tonos cobrizos. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! Me encanta, y super fácil de integrar en cualquier look! Una apuesta segura! Yo también he hecho el rescate de mi pigmento favorito, por si te apetece incluírlo en la lista y también echarle un ojo a ver que te parece! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo lo incluyo! disculpa el retraso y voy a visitarte a tu blog!Gracias!

      Eliminar
  7. Hola!

    Hace muchísimo que no me hago un maquillaje elaborado en los ojos. Y este te ha quedado precioso. Tomo nota de este maquillaje.

    un besote

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito y elegante te quedó, ¡super guapa!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué guapa! Te ha quedado un look muy elegante, ese pigmento es precioso. Un besote

    ResponderEliminar
  11. El pigmento tiene un tono precioso y el maquillaje me encanta. Tomo nota para hacer algo similar. bsts

    ResponderEliminar
  12. Pues curiosamente de Essence no tengo ningún pigmento.
    He disfrutado un montón viendo vuestros rescates, adoro los pigmentos y de vez en cuando me gusta utilizar, aunque llevo unos meses de sequía.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión!