En ciertas épocas mi piel se alegra, últimamente más a menudo, y hoy os comento lo último que estoy usando para tratarla.
Desde hace unos años mi piel tiende a sufrir brotes de dermatitis. No es algo constante ni en una zona específica. Pueden pasar meses sin que aparezca o sufrir varios seguidos. Normalmente me afecta en zonas de articulaciones: flexura interna del codo, zona interna de rodillas o tobillos. Afecta a una zona pequeña y no me suele durar más de tres o cuatro días.
Y si puede parecer poco, pero el picor es molesto y molesta la verdad.
Para esos momentos duelo usar una crema de farmacia que tiene corticoides que ayudan a paliar los síntomas más rápido, pero cuando me dieron la opción en Trnd de poder probar este lanzamiento me pareció una excelente oportunidad para paliar esta afección sin tener que usar corticoides a menudo.
Hoy os hablo de GSM SIMIL-ONE de Laboratorios ProdecoPharma.
Se trata de una crema basada en productos naturales que gracias a su composición crea un efecto barrera en la piel ayudando a su restauración, calmándola y manteniendo la hidratación para que la piel se equilibre y mejore así la dermatitis.
Y ¿como lo hace?
Gracias a su composición en la que encontramos polisacaridos el gel de Aloe Vera, la Goma xantana y el Carboximetil-betaglucano ejercen un efecto barrera que protege la piel del ambiente externo, manteniendo un correcto nivel de hidratación.
También encontramos extractos de equinácea, nenúfar y Litohosperum junto con Biosterine que favorecen el restablecimiento de las normales condiciones fisiológicas de la epidermis.
Gracias a esta formulación restablecen la condiciones fisiológicas de la epidermis.
Se nos presenta en bote de plástico con tapa y al aplicarlo encontramos una crema algo densa de color amarillento que puede parecer muy densa pero al aplicarla se absorbe rápidamente y no deja rastro en la piel.
Al aplicarla en una zona afectada lo primero que notamos es frescor y tras ello un gran alivio en caso de picor y mejora del enrojecimiento de la zona. Su efecto es casi inmediato.
Lo he aplicado en la zona de las flexuras de los codos que es donde me había surgido un brote y me lo ha calmado y resuelto en un par de días sin necesidad de aplicar otro tipo de cremas y calmando el picor de forma inmediata.
Por supuesto debo recalcar que siempre debemos consultar con especialistas en caso de afecciones de la piel que no tengamos diagnosticadas y tratadas debidamente, sino conocéis exactamente lo que os ha ocurrido en la piel....al dermatólogo y por supuesto sin obviar los tratamientos que ellos nos hayan prescrito.
Gracias al equipo de Trnd por contar conmigo para esta campaña y por supuesto a Laboratorios ProdecoPharma por hacérmelo llegar.
Y ustedes ¿necesitáis cremas de tipo para afecciones de la piel?
Gracias por pasar y nos leemos!
He oído hablar muy bien de este producto
ResponderEliminarEstá bien concoer también este tipo de productos. Acualquiera le puede aparecer un brote de dermatitis y vas a ciegas en cuanto a qué aplicarte muchas veces. Espero que se te mejore el brote. Besos!
ResponderEliminarEste tipo de productos van genial para restaurar la piel. Este en concreto no la conocía.
ResponderEliminar¡Un abrazo gigante!
Pues lo que te decía en IG, me encana tener este tipo de productos en casa.
ResponderEliminarBesitos.
No conocía el producto así que me lo apunto porque aunque no tengo dermatitis nunca se sabe. Un abrazo
ResponderEliminarNo conocía este producto, pero me parece muy interesante. Me alegro que te haya funcionado.
ResponderEliminarBesos