viernes, 24 de febrero de 2023

Doble rutina de limpieza con Clinique

Buenas!

Desde que introduje en mi rutina nocturna la doble limpieza han sido varios los bálsamos desmaquillantes que he ido probando. Hoy os muestro el último que estoy usando de la marca Clinique.


La doble limpieza llega a mi rutina para quedarse, en concreto siempre la hago por la noche, aunque no vaya maquillada. Debemos recordar que usar protección solar a diario debe ser algo más que asumido como norma, y no todos los protectores se diluyen con jabón facial, con lo cual el uso de un bálsamo desmaquillante  previo a nuestro limpiador jabonoso habitual nos va a asegurar que dejaremos la piel completamente limpia para los tratamientos posteriores.

Desde entonces han sido muchos los bálsamos desmaquillantes que he ido probando, de distintas marcas y precios. Pero el protagonista de hoy es un bálsamo bastante reconocido por su eficacia y en una gama de precio diría que medio alto según las promociones que haya.

Hoy hablamos del bálsamo desmaquillante "Take the day off" de Clinique.


La marca nos presenta este producto como un desmaquillante de ojos y rostro que es capaz de eliminar más del 95% de maquillaje, protector solar y restos de contaminación. Es el más afamado de la firma sin lugar a dudas. Entre sus ingredientes encontramos aceite de semilla de cártamo. 
Promete poder aclararlo completamente sin dejar restos blanquecinos y es apto para todo tipo de pieles incluidas las sensibles. 
Se presenta en tarro de cristal opaco con tapón de rosca y  lo podemos encontrar en dos formatos. Su precio oscila mucho y os recomiendo comparar distintas webs antes de adquirirlo. 


Al  abrirlo vemos un bálsamo bastante compacto pero que en cuanto tocamos con los dedos se convierte en un aceite denso que se extiende con facilidad en la piel. Permite masajearla incluso en la zona de los ojos sin dejar visión borrosa o blanquecina. Es muy efectivo incluso con las máscaras de pestañas, doy fe que desde que lo uso he usado desmaquillante bifásico para ojos en un par de ocasiones con maquillajes más intensos (hablamos de looks de fiestas navideñas) con lo cual su efectividad para mi es cierta. 
Otro punto a destacar es que tiene un aroma suave, apenas perceptible y que desaparece por completo al aclararlo con agua. 
Al retirarlo por completo una vez que lo hemos masajeado y diluido el maquillaje o protector solar la piel queda suave y limpia pero sin sensación seca o tirante. 


Por lo que habréis podido entrever es un producto que me está gustando mucho. Cunde muchísimo porque con muy poco tenemos producto para todo el rostro y no necesita mucha cantidad para mantener su eficacia, con lo cual sale bastante rentable a nivel económico.

No soy una usuaria fiel a los productos de Clinique, no he probado mucho de la firma, pero puedo decir que este bálsamo me ha conquistado y que repetiré con él una vez lo finalice.


Y ustedes ¿conocíais este bálsamo de Clinique? ¿cuál es vuesro favorito?
Gracias por pasar y nos leemos!

 

10 comentarios:

  1. Me encanta ese bálsamo,es super eficaz. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Este no lo conocía, pero la marca me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  3. Lo usé una época, es estupendo la verdad.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo este bálsamo y me encanta, aunque algo aparcado porque ahora me maquillo mucho menos que antes. Besos :-)

    ResponderEliminar
  5. Creo que tengo una mini talla de este producto. Tengo que probarlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! lo tengo visto, pero aun no lo probé. La verdad es que tiene muy buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  7. El bálsamo precisamente no lo he probado, pero cuando trabajaba y podía comprar esta marca, lo hacía y es muy buena, aunque no barata. Todavía conservo dónde se pone el jabón, muy buenos productos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mariflo,

    Al principio me ha llamado mucho la atención su textura, pensaba que sería cremoso, y me ha sorprendido para bien, ya que al ser semisólido evitamos desperdiciar producto al coger más del necesario, sobre todo las primeras veces que lo usamos y aun no sabemos cuanta cantidad vamos a necesitar.

    Me parece un descubrimiento estupendo.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. No lo he probado, pero he leído siempre muy buenas críticas!

    ResponderEliminar
  10. Ese bálsamo desmaquillante es uno de mis favoritos, he repetido con él un montón de veces. Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión!