viernes, 8 de octubre de 2021

Una paleta , dos looks: Naked Honey de Urban Decay

Buenas!

Cuando a tus manos llega un producto de alta gama gracias a un sorteo y que además te encanta....vaya subidón nos da. Eso me pasó con esta paleta que hoy os muestro con detalle, incluidos looks!


Hace bastantes semanas, en este post os reseñaba que había tenido la suerte de ganar el sorteo que organizó Breathe Beauty en Instagram y que una de las joyas de dicho sorteo era la paleta Naked Honey de Urban Decay, una paleta de edición limitada que hasta donde yo se dejará de estar en venta en breve.
Ese día solo os dí unas pinceladas acerca de mi opinión de ella pero hoy vamos a verla con más detalle.


Es una paleta que se lanzó en 2019 y que guarda la estética habitual de la firma. Una presentación en forma de lata rectangular  que quiere evocar el efecto de la miel derretida por la superficie, con cierre de imán  con gran espejo en su interior y  con un pincel doble que a mi parecer es de buena calidad y hace bien su función, depositar sombras suavemente y difuminar.
La paleta contiene 12 sombras de distintos acabados que guardan una gama bastante neutra en los tonos cálidos amarronados con toques de dorados y bronces  que vemos sobre todo en las sombras satinadas de acabado más brillante y en algunos tonos teja.


Definir cada tono me parece algo casi monótono, porque con matices arriba o abajo se sitúan en la misma gama cromática. Es una paleta que o la amas....o la odias. Si te gusta el color....te resultará poco novedosa y algo anodina pero si los neutros te tiran...le puedes ver muchas posibilidades.
Para mi no es el primer contacto con la firma ya que tengo la Naked Basic y la uso muchísimo. Pero si la primera paleta de este tamaño.
Aunque no defina cada tono por separado si que voy a decir los que me parecen más especiales o a los que se que les daré más uso:
  • Amber me parece un precioso tono que vira entre el amarillo y el naranja de acabado satinado y tacto muy cremoso. Luce por si solo.
  • Honey es un tono que da nombre a la paleta y que es un dorado totalmente hechizante, uno de los dorados más potentes que he visto y que veréis en acción.
  • Queen este  oro verdoso es otro tono que me ha sorprendido mucho. Si bien no es tan cremosa como la anterior, si me ha resultado fácil de trabajar y me gusta su acabado.
  • Hive me ha sorprendido por su pigmentación mate pero muy cómoda de trabajar fundiéndose genial en el párpado.
  • Hbic un bronce de acabado metálico que tiene un tacto cremoso y pigmentación estupendas.

Si os fijáis las metálicas en general son toda una joya, de un tacto cremoso que sorprende y que se pueden trabajar bien tanto con el dedo como con el pincel. Las de acabado mate no se quedan atrás aunque es un acabado algo más polvoriento.

El precio de esta paleta en su día rondaba los 55 €, hoy día la podéis encontrar en Sephora por 43 €. Incluso se que en rebajas ha estado incluso por la mitad de precio. 

Y ahora lo mejor es que la veamos en acción!
Para ello he recreado dos looks diferentes en técnica pero que se pueden adaptar a cualquier ocasión. Para este tipo de reseñas suelo usar solo la paleta que es protagonista y una prebase que me ayude a unificar el tono de mi párpado. Así podemos ver mejor el potencial. 

Look Crease Bee

  

Creo que es la segunda vez que practico esta técnica del "Cut Crease" y aún tengo que mejorar el efecto pero creo que se ve bastante ese "corte" que hace el párpado y el cambio de tono. 
Os muestro los productos usados y el paso a paso:


Tras aplicar la prebase de 3INA que unifica un poco la zona,  comencé a marcar la cuenca con las sombras más anaranjadas y marrones de la paleta. En este caso apliqué primero "Sting" , la más oscura de la paleta, para después ir suavizando el degradado hacia la ceja con "Hbic" y "Keeper". Una vez creado ese efecto apliqué un poco de corrector en la zona del párpado movil para así definir mejor ese corte y sobre el la sombra protagonista para mi de la paleta "Honey". este dorado no pasa desapercibido.
En el párpado inferior marqué a ras de pestañas y hacia la zona exterior con "Sting" dándole profundidad a la mirada.
Unifiqué el hueso de la ceja con "Sweet", un perfecto mate en tono piel. Máscara de pestañas "On the Rise" de NYX y corrector True Skin de Catrice.
En la piel llevo la base Smart de KIKO que tengo pendiente de reseñar, colorete Beach babe de Nudestix (que también veréis muy pronto) e ilumiandor de la EL "Dolce Vita" de KIKO, otra joyita.
En los labios el tono 503 de 3INA.
Y aquí el look a rostro completo:
 


Look Halo Bee


   


Para este look utilicé una de mis técnicas favoritas pero de forma muy sutil, el efecto halo. Es complicado captar este efecto con la cámara cuando los tonos son muy similares, pero aún así creo que se puede apreciar.
Jugué con los tonos algo más cobrizos casi mostazas, me atrevería a decir de la paleta. 


Para comenzar apliqué la prebase HD de NYX. Tras ello marqué la cuenca con Amber, como su propio nombre indica es un tono amabrino metálico muy resultón. Tras ello apliqué en el primer tercio y en la zona final "Queen" un precioso verde aceituna con matices dorados dejando la zona central libre para darle protagonismo ahí a Golden, un dorado más cobrizo que combina genial con él.
Para delinear usé el Intense Colour de KIKO en el tono 04 y máscara de pestañas Glam & Doll de Catrice.
En la piel de nuevo la base Smart de KIKO, corrector Born to Glow de NYX. bronceador y toque de colorete con el Sculpting Touch de KIKO en el tono 200 y como labial un nude de los Plumping de Catrice.
Y look completo




Estso son los dos looks que os traigo con esta paleta. Se que la voy a disfrutar bastante y le sigo viendo muchas posibilidades tanto para looks de diario como para otros más sofisticados. 
Me ha gustado mucho como se trabajan las sombras cremosas al igual que la calidad de las mate.


Y a ustedes ¿os tienta Honey?
Gracias por pasar y nos leemos!

13 comentarios:

  1. El primero me ha encantado, super potente y muy actual. El segundo no me desagrada, pero me llama más el anterior. Muy bonitos ambos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que los dos looks son bonitos pero el primero, tan alegre con ese dorado claro,me ha encantado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita la paleta y los looks me encantan!!! Un beso

    ResponderEliminar
  4. si has visto mi post de esta semana sabrás que me están gustando mucho estas tonalidades, así que me encantan tus looks!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo me quedo con el segundo look (aunque ambos son muy bonitos :-)) y la paleta es muy de mi estilo.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me gusto mucho el segundo look, saludos:D

    ResponderEliminar
  7. el segundo look es del estilo a los que me suelo hacer. Sí me tienta, pero de momento resisto jeje,bss!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Si no tuviera dos paletas casi nuevas ahora mismo me la compraría, pero tiene todos los colores que me gustan. El primer look en color dorado me ha encantado. Me quedo por tu blog :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. pues yo no soy mucho de dorados y asi, asi que esta paleta no me llama demasiado la atención
    en cuanto a los looks, me gusta mucho más como te queda el segundo
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola bella muy lindo y alegre es tu blog Te dejo mis huellas en caso que quieras conocerme abrazosssssssss

    ResponderEliminar
  11. Ya te lo dije cuando te tocó, que te llevabas un caramelito!!!! Esa paleta es preciosa y tiene unos tonos que a tí te van que ni pintados, así que estoy segura de que le vas a sacar muchísimo partido!!! Disfrútala mucho, un besote!

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado un look super bonito, me encanta
    bsss

    ResponderEliminar
  13. Es una paleta para no dejar de darle trote a diario. Ambos looks me parecen muy bonitos.
    Besis

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión!