martes, 6 de julio de 2021

Flor de Sol de Escada.... evocando recuerdos únicos

Buenas!

Tiendo a asociar mucho los perfumes a ciertos momentos, no los puedo evitar. Y hay fragancias que inevitablemente me resultan melancólicas y me dan fuerza en ciertos momentos. Hoy os hablo de una nueva fragancia que ha llegado para recordarme un viaje muy especial.


En mi tocador no abundan los perfumes, tengo una pequeña colección pero muy significativa. Si bien es cierto que algunos son más emotivos que otros como Light Blue de Dolce & Gabanna que siempre me evocará que fue el perfume elegido para el día de mi boda, o Halloween que me acompaña desde muy joven pero el frasco que tengo ahora me lo regalo una muy buena amiga.
Y el último en llegar fue una recomendación precisamente de ella, de Luci. Y desde que me llegó y lo probé....me tiene totalmente conquistada. Hablamos de Flor de Sol de Escada.


Las fragancias de Escada, tanto por su inspiración como por su estilo, suelen ser muy de mi gusto. Y cada año lanzan una nueva edición de un perfume especial de cara a la época veraniega. En este caso Flor de Sol pertenece al lanzamiento de 2020 pero hay webs como Notino en las que aún la podéis encontrar incluso en packs especiales de regalo.

Dicho esto hablemos un poco más acerca de ella y de lo que me evoca:


Flor de Sol está inspirada en México, ahí ya me tiene ganada...este país en plenitud con su cultura y sus simbologías, así como su historia me tienen flechada desde muy niña. En la caja ya  encontramos signos que nos transportan allí como el colorido, las catrinas, los cactus, la música y la alegria de esa tierra. 
El frasco que se nos presneta evoca la femeinidad en tonos rojizos translucidos y un diseño más minimalista que el exterior. 
La fragancia en sí evoca aires caribeños. Es alegre, sensual pero no intensa, con un toque de frescura y un aire exótico.
En sus notas de salida encontramos un toque de tequila Sunrise con toques de piña, abriendo a un corazón de flor de Dalia y jazmín. En sus notas finales toques de madera de sándalo le da ese aire de misterio  y calidez.
Son aromas que sin querer...pero queriendo te transportan a un atardecer en aquellas tierras.

Y porque se ha convertido en un recuerdo emotivo...sencilla razón. Mi viaje de novios fue a la Riviera Maya, un viaje lleno de ilusión y que estoy deseando repetir para conocer más la cultura y tradiciones de aquel país. Y cuando probé este perfume , de verdad os digo, que me transportó allí por sus aromas, a mi parecer es una inspiración más que acertada.


Flor de Sol ha llegado con intensidad a mi tocador, como siempre que eligo Escada.
¿Conocíais este perfume? ¿Cuál es vuestro favorito de la firma?
Gracias por pasar y nos leemos!

11 comentarios:

  1. Nosuelo utilizar fragancias de Escada, porque, aunque me encantan muchas de ellas, me resultan algo fuertes, y con el paso de las horas me cargan. Sin embargo, esta me tienta desde que la vi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito el poder que tienen los olores de traernos momentos. A mi las fragancias de Escada siempre me evoca verano y alegría. A ver si puedo probar ésta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mariflo,

    México es un país con mucho encanto, también me gusta mucho porque su estilo es único y muy especial. También entiendo lo que dieces que los aromas tienen "algo" que nos trasladan al instante al momento en donde los llevamos puestos (o a una época donde nos lo poníamos todos los día jeje) no se puede evitar :)

    Flor de Sol tiene una pinta estupenda, muchas gracias por la reseña guapísima!

    ResponderEliminar
  4. Lo probé en una muestra pero es muy intensa para mi, una pena porque quiero estrenarme con la marca,bss!

    ResponderEliminar
  5. Hola! no conocía la conocía, la verdad es que no suelo usar colonias y al final siempre uso la misma, pero no me importaría probarla. Besos

    ResponderEliminar
  6. No la conocía pero para ahora para el verano puede ser un aroma perfecto. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Soy muy fan de Escada porque saca fragancias super especiales. Me la apunto. un saludito

    ResponderEliminar
  8. Pues habrá que olerla para ver qué tal! Jejeje
    Bsss

    ResponderEliminar
  9. No he probado, pero de Escada me suelen gustar todas para verano.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión!