martes, 9 de marzo de 2021

Mi experiencia con Essie

Buenas!

De un tiempo a esta parte he retomado mi afición por las manicuras, me relaja y me gusta verme las uñas arregladas, creo que estilizan más las manos. Y poco he ido introduciendo una firma convirtiéndola hoy en día en uno de mis básicos, os hablo de Essie.


Pintarme las uñas es algo que siempre me ha gustado, que me relaja y que disfruto mucho. Otro tema es lo que me duran mis manicuras, y en eso influyen muchos factores entre los que a mi parecer están la morfología de la uña, su sequedad y principalmente los productos que uses o como trabajes con las manos. En mi caso paso gran parte del turno con guantes, ultimamente incluso dobles o triples, y el lavado de manos es constante. Si a eso le sumo que mis uñas tienden a descamarse en capas, aunque ahora está algo más controlado, eso hace que el tiempo de duración se vaya acortando.
Toda esta parrafada que os cuento no es más que para que no nos desesperemos si hay personas que las manicuras les duran 7-8 días intactas y otras sois de mi grupo que os conformáis con 4-5 días decentes. Yo personalmente me canso pronto de ellas y me gusta cambiarlas a menudo, nunca me he hecho uñas de gel o semipermanentes pero creo que me cansaría un poco verme 15 días con las uñas igual. Además yo las suelo dejar descansar un par de días entre manicura y manicura.
Y por eso buscando productos que me ayuden a mantener una adecuada no solo duración, sino acabado de la manicura he ido añadiendo productos de una firma bastante conocida, hoy hablamos de Essie.

Essie es una marca más que conocida para toda amante del nail art, entre sus productos no encontramos solo gama cromática de esmaltes con diversos acabados, sino también productos de tratamiento y accesorios.

Os voy a hablar primero de los productos que uso para alargar la duración del esmaltado.


Por  un lado utilizo como  base "Here to Strong" , es una primer de uñas  que aplicamos primero una vez tenemos la uña limada y con las cutículas preparadas para la manicura Esta capa es importante ya que protege la uña del esmalte con color, para evitar tinciones o amarilleos, así que evita que el esmalte salte adheriéndose bien a la uña. En este caso es la que menos llevo tiempo usando pero si he notado que aún con los tonos más oscuros las uñas no se quedan tintadas, aspecto muy importante. Con respecto a la duración lo que me ocurre con otros primers es que el esmalte se  me levanta como si de una pegatina se tratara, con este no me ocurre eso.
 Por otro lado como top coat, o esmalte que prolonga la duración y aporta ese acabado gel que tanto gusta estoy usando Gel Couture. Este top coat destaca sobre todo por ese acabado gel y por acortar mucho el secado de la uña de tal forma que en pocos minutos nuestra manicura está seca. Sin duda uno de los mejores que he probado ya que ese "efecto gel" se mantiene durante bastante días, no perdiendo el brillo como ocurre con otros.

El precio de ambos ronda los 10 € cada uno.

Y ahora os muestro los tres esmaltes de color que tengo de la firma, para mi especiales cada uno y no descarto que sean los últimos.
En general os puedo decir que los tres tonos coinciden en su pigmentación ya que cubren bien prácticamente desde la primera capa. Su pincel tiene e tamaño medio perfecto para adaptarse a cualquier uña y su precio oscilan los 8-9 €. Su gama cromática es muy amplia y tiene tonos muy conocidos como uno de los que os muestro o el rojo Fifth Avenue que me parece precioso.

         




Empecemos por "Fiji" , el primero que adquirí de la firma y del que llevaba enamorada mucho tiempo. Es un rosa blanquecino que para mi hace que las manos luzcan preciosas. Es un esmalte que no necesita nada más para brillar. Siempre que lo llevo alguien me pregunta que tono es, y en verano favorece mucho al tener las manos algo más bronceadas. Uno de los más conocidos de la firma.


El siguiente que os muestro es "Merino Cool", este tono topo con matices violáceos es muy difícil de mostrar en fotos ya que su tono varia mucho conforme le incide la luz. Podemos apreciar tonos más morados o más marrones según lo veamos. Es un tono que para invierno me ha gustado mucho y la manicura que os muestro fue una de las que lucí en Navidad.


Y por último (por ahora....) os muestro "Demure Voix" , este tono nude rosado tiene también un pequeño efecto tornasolado y s le da luz se aprecian matices violáceos . Es un tono que hace que las manos luzcan elegantes y discretas. Para las que no sean amantes de los tonos oscuros o llamativos lo veo perfecto. 


Y hasta aquí mi experiencia con la firma. Tengo también curiosidad por probar los esmaltes de color de la gama Gel Couture que según nos explica la firma aportan mayor duración y brillo. Todo se irá viendo.



Y ustedes ¿ qué otros productos de Essie me recomendáis? ¿Tenéis un tono favorito de la firma?
Gracias por pasar y nos leemos!

4 comentarios:

  1. Hola wapa! Los esmaltes de Essie me encantan, son de muy buena calidad y encima los que tu tienes son super bonitos
    bsss

    ResponderEliminar
  2. Yo tuve hace tiempo un rojo precioso de esta marca, la verdad es que me gustan sus tonos pero hace tiempo que no he comprado ninguno. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantan los esmaltes de Essie. Me parecen de muy buena calidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! no probe esta marca de esmaltes, pero hablan muy bien de ella. Me encanta los tonos que nos enseñas. besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión!