viernes, 11 de diciembre de 2020

Propuesta para Cuculook de Noviembre

Buenas!

Hay técnicas de maquillaje que inevitablemente nos gustan más que otras, y que cuando las realizamos nos supone además un momento de diversión mayor al habitual con el maquillaje y relax. Es el caso de la técnica que he usado para recrear la propuesta de cuculook de este mes.

Seguimos un mes más participando en el reto de cuculooks que nos propone Pajuanes a través de su cuenta de Instagram. Este reto para mi ha supuesto un entretenimiento pero también un reto probando y descubriendo técnicas que no me atrevía a usar, y que a día de hoy se ha convertido en algunas de mis favoritas. Es el caso del maquillaje que este mes recreamos, un look "Halo Eyes" de Cristina Bailén, a la que no conocía pero que me ha sorprendido mucho su estilo y técnica.

Este es el look que debíamos recrear:


Se trata de un Halo eyes en tonos marrones con ese efecto dorado en la zona central. Crea una mirada muy rasgada al difuminar de forma lineal el tercio exterior del ojo aunque no tieen un eyeliner muy marcado. la piel queda luminosa y los labios en un tono nude.
Y esta es mi propuesta:


                      
 


Como veis quedan unos ojos muy marcados y un difuminado no tan suave rasgando un poco la mirada.
Os cuento como lo realicé. Para crear el efecto halo unifiqué el párpado con la prebase color piel de NYX y sobre ella marqué el tercio exterior y el interior con el lápiz Teddy de Essence. Para este look he rescatado mi paleta de sombras depotadas de KIKO que hacía muchísimo que no usaba, y que me he reencontrado con ella y con algunos tonos que tenía olvidados. 
En la zonas sombreadas con lápiz, ya difuminado, usé la sombra marrón chocolate que veis marcada, intensificando las zonas más internas y difuminando hacia la cuenca y el exterior. Para la zona de la cuenca usé la sombra beige de la paleta y difuminé. Para limpiar la zona del hueso de la ceja usé WOS de la Naked de UD. 
Para crear ese efecto Halo, apliqué un poco de corrector en la zona central para que se fijara mejor y potenciar el tono, y usé a toques la sombra dorada de KIKO que es una joya que poco uso le doy. Difuminé las zonas de cambio de color pero siempre manteniendo la intensidad de la zona central. Para delinear usé el gel liner de KIKO tanto en párpado inferior como superior pero sin crear un delineado muy marcado en la zona externa. Este mismo trabajo de sombras también lo realicé en el párpado inferior.
Para el trabajo de piel usé la base de Etre Belle. El contorno lo marqué con Hoola de Benefit. Como colorete usé Gliss de Revolution y como iluminador Nébula de Corazona. En los labios el 04 de los Gloss Jelly de Kiko (clon de Painterly de MAC)

Y ahora os muestro el rostro al completo:


A mi me ha gustado el resultado y creo que hace una mirada espectacular. Gracias a ambas por la propuesta de este mes!
Y a ustedes ¿qué os parece esta técnica?
Gracias por pasar y nos leemos!

13 comentarios:

  1. Me gusta mucho el maquillaje y estás guapísima!!!😘

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito. Me encantan estos looks en tonos marrón y bronce. :)

    ResponderEliminar
  3. háztelo más a menudo porque te sienta genial

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el resultado, te ha quedado genial.
    Déjame decirte que te veo un progreso en la técnica espectacular de unos meses a esta parte.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el look y me gusta mucho tu versión, aunque es diferente al look que saco hoy en el blog también encuentro similitudes.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado muy bonito, de hecho, aunque se nota menos profesinal me gusta bastante mas que la foto... aunque no me he maquiado con esta técnica porque ¡manias mias! pero no me gusta como me queda la zona de lagrimal oscura

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado igualito! Me suuuuuuuuuuper encanta!!!
    bsss

    ResponderEliminar
  8. un look super bonito, además me parece muy adecuado para estas fechas, dorado y navideño van juntos jejeje
    besos

    ResponderEliminar
  9. Me gusto la técnica, y te quedo muy bonito, saludos:D

    ResponderEliminar
  10. Una maravilla de maquillaje con un resultado espectacular. Un abrazo guapísima!!

    ResponderEliminar
  11. Pues te ha quedado genial. Realmente me ha encantado.

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión!