viernes, 11 de septiembre de 2020

Evocando los años 60 y jugando con el cut crease

Buenas!

Esos años 60 en los que el color inunda los looks de maquillaje, en el que se rompen las reglas de los delineados y el labio rojo como única forma de realzar nuestros rasgos.

Este post debía haber sido publicado hace bastantes meses, e incluso me planteé publicarlo o no, pero me daba pena dejar estas imágenes en una carpeta y no mostrar lo que las evocó, así que nunca es tarde si la dicha es buena y hoy os muestro mi propuesta de maquillaje para el reto que nos propuso Saruski en su blog "Nuestras cositas"....inspirate en los años 60!

Ante todo si no conocéis a Saruski os perdéis a una gran costurera con una imaginación y estilo muy personal y elegante, pulido...con encanto. Es un placer ver sus creaciones tanto para cosas de casa como para ella misma o encargos, tiene unas manos que son oro. Y también se lanza con maquillajes bonitos y sencillos, no dejéis de pasar por su blog!

Hace unos meses nos propuso un reto semanal en el que se recreaba una época del maquillaje y nos contaba un poco su historia, yo participé en la semana de los años 60 con este look:














Para este look usé una técnica que ahora se menciona mucho, pero que podemos ver que se sabía desde hace muchos años: el cut crease. Bien es cierto que ahora se pule más y se juega con el delineado, pero si vemos maquillajes de esa época se usaba una forma de maquillar que podría ser la base del actual cut crease. 


Para recrearlo usé la paleta de sombras de Inglot jugando con tonos vibrantes y de acabado mate. Comencé marcando la cuenca con la sombra naranja mate. Justo debajo de ella y de forma muy difuminada apliqué la sombra fucsia creando una zona de profundidad. Para potenciar la sombra que voy a poner después apliqué un poco de corrector en la zona del párpado móvil y sobre él la sombra más clara de la paleta. Para marcar la zona de la uve externa muy levemente use la sombra verde. El delineado es importante en este look y lo realicé con el gel liner de KIKO. Como máscara de pestañas mi favorita 3d Effect de Nobea. El trabajo de piel fue muy ligero con la base Photo Finish de Catrice, corrector Fit Me de Maybelline y colorete Rose Kiss de Revolution. En los labios un tono vibrante, el labial Tropical Garden de Deliplus que visteis en el rescate hace poco. 

Y os muestro como quedó el look completo en el rostro:



Y a ustedes ¿qué os parece? ¿os recuerda a los maquillajes de los años 60?
Hay que agradecer a Saruski que nos animara a lanzarnos en este reto.
Gracias por pasar y nos leemos!

14 comentarios:

  1. ¡Qué bonito te ha quedado! Me encanta ♥

    ResponderEliminar
  2. estás guapísima!!!mil gracias a ti preciosa y gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  3. Hola! me gusta como te quedo el maquillaje, me gustan mucho los tonos que usaste. Besos

    ResponderEliminar
  4. pues te ha quedado muy bien, aunque yo ni idea de cómo se maquillaban en los 60 jaja

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado precioso, me encanta el cut crease!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado precioso!! Me encanta los tonos que has utilizado!
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Es un look muy bonito y me encantan los tonos que has utilizado.

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión!