martes, 10 de septiembre de 2019

Productos de desmaquillado de mi tocador

Buenas!

Una buena rutina de desmaquillado es esencial para que nuestra piel luzca sana y con buen aspecto, y para que los productos que apliquemos después hagan correctamente su función. Hoy os quiero mostrar productos de desmaquillado que estoy usando habitualmente en mi rutina diaria.

Desde que comencé a aplicar la doble limpieza en mi rutina diaria me he he vuelto bastante fiel a ella. Siento que mi piel luce mejor cuando aplico estos dos pasos, por un lado desmaquillante (de distintos formatos como veremos ahora) y por otro gel limpiador. Hoy os muestro mi selección actual, aunque no todos son favoritos de mi tocador.



Los productos que veis arriba no los uso siempre, ni todos juntos. Vamos desgranando cada uno de ellos. De hecho hoy dia algunos han sido sustituidos por otros como el primero del que os hablo.

Bálsamo desmaquillante de L ´Oreal

Este formato bálsamo limpiador se puso bastante de moda hace tiempo, y aún hoy lo tenemos presente, De hecho hace poco os hablé de mi experiencia con la manteca desmaquillante ( más densa) de Flor de Mayo y como se ha convertido en uno de mis básicos desde que lo descubrí. 

Este bálsamo que, por su textura,  está a caballo entre una leche limpiadora y una manteca, es bastante efectivo. Su uso es sencillo, aplicas una almendra de producto (más en maquillajes más intensos si lo requiere)  aproximadamente en las manos. La distribuyes en la piel y realizas un masaje con ella incidiendo en las zonas que más lo precisen y después se aclara con agua tibia. En maquillajes waterproof se queda un poco corto, pero en general es efectivo. Tiene un aroma suave, pero con evidencia a rosas y está destinada a pieles secas y sensibles. 
No me ha ganado porque noto la piel algo pesada tras su uso y el aroma no me convence, pero no puedo decir que sea un mal producto, mi tipo de piel tampoco es la indicada en si para él. 
En resumidas cuentas es un producto que si recomendaría, pero no para pieles como la mía, en ese caso la manteca de Flor de Mayo me gusta más. 

Desmaquillante de ojos y labios bifásico de Delia

Delia es una marca low cost que podemos encontrar en Primor, familia de Revox o de Revuele. Este desmaquillante bifásico cumple genial su función,  retira bien el maquillaje, incluido el waterprooof más resistente y no es abrasivo con los ojos. Es bastante económico y fácil de encontrar en Primor. Yo  suelo usarlo cuando aplico mascaras de pestañas más intensas o he creado un look más marcado. Al igual es muy efectivo como desmaquillante de labios. 
Su aroma es suave y agradable.Muy recomendable ya que no alcanza los 2 € los 200ml.



Agua micelar Revox

Desde que descubrí las aguas micelares siempre recurro a ellas. En mi día a día no suelo ir muy maquillada, incluso ahora en verano voy a cara lavada...jeje. Algo de bbcream o protector con color, colorete y corrector y poco más, y para ese desmaquillado me es suficiente retirarlo con agua micelar y un disco de algodón (que estoy intentando eliminar en mi rutina y pronto os hablaré de ello).
Este agua micelar de Revox  cumple bien su función, es efectiva y mi piel queda limpia tras su uso. 
No contiene alcohol ni perfumes y está indicada para pieles secas y sensibles. Yo siempre la acompaño de un lavado posterior con gel limpiador ya más adaptado a las necesidades de mi piel, pero porque me gusta profundizar más en la limpieza y creo que los poros quedan más limpios con ese paso posterior. Si solo queremos retirar el maquillaje esta es una opción low cost recomendable. Su precio en Primor ronda los 2 € y trae 400ml.

Toalla limpiadora It´s Magic de W7


Esta toalla limpiadora se comercializa como desmaquillante, y ciertamente la he probado y es verdad que la piel queda limpia tras su uso, pero no totalmente, no me convence como único producto de desmaquillado. Yo la estoy combinando con mantecas o bálsamos desmaquillantes y potencian su efecto con lo cual la piel queda genial ya que es suave y el tacto es estupendo, y la vez ahorro en discos desmaquillantes.
Este tipo de toallas se lavan genial con agua y jabón y secan muy rápido.

Y hasta aquí parte de los productos de desmaquillado que estoy usando actualmente 
¿Coincidimos en alguno?

Gracias por pasar y nos leemos!


12 comentarios:

  1. No utilizo las mismas marcas que tú, pero sí productos parecidos: bifásico, en mi caso aceite en vez de bálsamo, gel suave, micelar, toalla,...Tampoco lo combino siempre igual, según el día y lo que me pida la piel. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me pasa como a Bea, coincidimos en tipo de producto, aunque yo la toalla no la he probado, por ahora no me llama la atención. El que sí me da mucha curiosidad es el desmaquillante en crema de L'oreal.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, tengo ganas de probar la marca Revox, un besote.

    ResponderEliminar
  4. El bifásico siempre uso el de Garnier o L´oréal y toallitas no suelo usar. El desmaquillante en crema lo tengo y la verdad que a mi no me disgusta lo suelo usar cuando tengo pocas ganas de desmaquillarme ya que no tardo nada.
    El agua micelar la uso siempre justo antes de usar el gel micelar pero en este caso uso la de Byphasse pero esa me la voy a anotar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo no he usado ninguno de ellos, ahora estoy con el de Garnier. Los aceites desmaquillantes ahora me tientan también mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Si bien no he probado ninguno de los que muestars se me hacen bien interesantes
    xx

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría probar el bálsamo de L'Oreal. Me llama mucho la atención.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Quiero hacerme con un balsamo limpiador y empezar también con la doble limpieza, me apunto el desmaquillador de ojos. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo también suelo usar aguas micelares desde que las conozco ;)

    ResponderEliminar
  10. Yo también uso la doble limpieza desde hace tiempo y me gusta mucho. Tengo la toalla de W7 y me gusta pero tampoco la uso sola sino para retirar el bálsamo del rostro. Ahora mismo estoy usando el de clinique y antes use el de TBS que me gusto mucho. bsts

    ResponderEliminar
  11. El bálsamo de L'oreal me tira muchísimo para atrás... en cambio el de Flor de Mayo lo tengo requete fichado.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Yo probé una muestra del de L'Oréal y tampoco me convenció. Es una pena porque me encanta la pinta que tiene. Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión!