jueves, 26 de abril de 2012

Una entrada distinta...

Buenas!!

Antes de nada, como podeis comprobar he cambiado un poco la apariencia del Blog, ¿qué os parece? Bueno no han sido muchos cambios, pero poco a poco lo voy adaptando...

Hoy no vengo a hablaros de un producto de maquillaje, rutinas de belleza, manicura ni nada por el estilo, hoy quiero haceros una recomendación que espero que os guste, si me lo permitis!!!

Bueno os cuento...

Hace como unos tres años me aficiones a los libros de Federico Moccia. Ya sé,  me diréis "pero si esos son muy romanticones!!!" Pues si, lo son, pero me encantan, describen una ciudad que me encanta: Roma, con tantos detalles que a veces parece que estas allí, paseando por sus calles o saboreando sus deliciosos platos.

Además de este motivo, me gusta su forma de escribir los relatos, obviamente son libros orientados hacia un público más adolescente, pero bueno...no esta mal tampoco  recordar aquella época ¿no? Y también llama la atención el hecho de que miles...millones de parejas hayan ya puesto su candado del amor como tributo a ese puente de Roma donde hay millones de ellos, el puente Milvio. Ha creado una revolución!!

Pues comencé con "A tres metros sobre el cielo" (del que después sacaron la película, con Mario Casas al que le viene el papel que ni pintado y María Valverde), he de decir que la película se asemeja bastante a la esencia del libro, no como pasa en otros casos que te llevas un chasco. Pero en cuestión de elegir me quedo con el libro.

Más tarde llegaron Tengo ganas de ti, Perdona si te llamo amor o Perdona pero quiero casarme contigo y Carolina se enamora.  Todos me encantaron, aunque seguían muy en esa linea un poco adolescente.


Pues este año por mi cumpleaños, mi chico me regaló el ultimo libro que había sacado: Esta noche que me quieres. Y ha sido todo un descubrimiento, me ha enganchado como ninguno de los otros, y diréis.........¿Por qué?


Pues porque en este libro los temas no son tan adolescentes, muestra lo cruel y lo dulce que puede ser la vida, lo fantástico que es soñar y que todo se cumpla, y sobre todo lo duro que es a veces tomar algunas decisiones.

Así que he podido comprobar que Moccia ha dejado un poco los temas de amoríos juveniles para abordar temas de treintañeros con situaciones algo especiales. Eso si, sin dejar su estilo romántico.

En fin, os lo recomiendo y como me había gustado tanto, he decidido publicarlo aunque este tema no sea el típico sobre el que hablamos en el Blog

Muchas gracias por todas las que comentáis mis entradas y os hacéis participes de este rinconcito, me alegra un montón que me dejéis vuestras opiniones.


Y nada más...¿habeis leído algo de Moccia?  ¿os gustan este tipo de libros?

Un saludo y ....gracias por leerme!!

15 comentarios:

  1. Yo me he leído todos menos el de Carolina se enamora que lo tengo pendiente en el ebook, me he leído Esta noche dime si me quieres el mes pasado y también me sorprendió, me encantó... y el final es inesperado, al menos yo me esperaba otra respuesta por parte de ella...y por supesto me enamoré de Tancredi. Es muy chulo. Yo estudio filología hispánica y normalmente me tengo que leer libros mucho más elevador pero siempre tengo un ratito para Moccia :)
    Y te recomiendo las películas en italiano de 3MSC y TGDT... las originales, son maravillosas.

    ResponderEliminar
  2. No me he leído ningún libro de este autor por eso, por ser muy romanticones. Quizá me animo con este último si dices que la temática deja de ser "adolescente" y se centra en otros problemas.

    Me gustan mucho este tipo de entradas culturales ^_^ Me la apunto para mi blog"


    Un beso!

    http://caracolamakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje,pues estaba dudando en ponerla o no,me alegro que os haya gustado!!saludos!!

      Eliminar
  3. Mi hermana se ha leído todos los libros y aún no consigue que lea alguno xDD más que nada por lo que dices de "romanticones" porque mira, si es juvenil no me importa, tampoco soy una señora de 50 años xDD y leo de todo, pero cuando hay amor de por medio ufff, me cuesta xDD

    No sabía que tenía último libro, no lo leeré, soy sincera, pero sí me has dado una idea para el regalo de cumpleaños de mi hermana :D me acabas de salvar la vida porque no sabía qué regalarle jejeje

    Un besote guapi y de vez en cuando viene bien hablar y leer otras cosas que no sean potis no?

    Muak!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los libros de Federicco Moccia sobre todo Tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti me quedán de leer los demás.
    www.makeupessence.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues los siguientes tampoco se quedan atras,si te han gustado esos los otros te van a encantar.Saludos!

      Eliminar
  5. esos libros aun no me los he leido pero estan en mi wishlist , la pelicula era divina , yo soy una deboradora de libros y la verdad es que a veces me gustan libros mas para adolescentes y luego me leo otros mucho mas de adultos hay un monton de gustos! dentro de poco inaugurare mi seccion de libros donde hablare de los que he leido etc... seguro que te gustara!

    lemondedesninets.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. A mi tambien me encanta leer,ademas tengo variedad de estilos!!!Estare atenta a tu blog! Saludos

    ResponderEliminar
  7. No he leído ningún libro de Moccia porque pensaba que todos sus libros estaban dirigidos a adolescentes, pero las pelis sí que las he visto y me gustaron mucho. Me apunto este último que comentas.
    Un beso.
    http://lamiradadeluci.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Pues gracias por la recomendacion,yo no he leido nada de Moccia, pero me lo anoto!

    Besines
    miscosucass.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola! te acabo de descubrir y veo esto de Moccia! me encaanta
    Me estoy leyendo "esta noche dime que me quieres" y aunque llevo poquito me está encantando este nuevo ambiente más maduro q tiene. Antes de este me he leído "Perdona si te llamo amor" y "Perdona pero quiero casarme contigo", una historia preciosa que me hizo hasta llorar. También me empecé a leer "Carolina se enamora" pero lo dejé a la mitad, este no me enganchó como los demás.

    Te sigo desde ya!

    Tienes lo de la verificación de palabras (captcha), por si lo quieres quitar

    ResponderEliminar
  10. Pues sí!
    Me leí los 4 libros y me encantaron (quizás el de Perdona pero quiero casarme contigo se me hizo un poco monótono).
    Me encanta escribir y Moccia fue uno de mis referentes al principio y para ello me leí 3msc 4 veces!
    El último que me compré fue el de Carolina se enamora, que creo que no lo has puesto por ahí arriba y la verdad es que no me gustó nada, lo dejé a la mitad porque no aguantaba ese claro carácter comercial (incluso repetía aquellas frases que amaba de 3msc. Quizás la gente no se diese cuenta pero es que yo me sé el libro de memoria).
    Cuando termine los exámenes voy a empezar con este nuevo y la verdad es que tengo un montón de ganas después de la decepción del anterior.
    Un beso!
    nosolomakeup.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!!
    Me encanta como escribe, me he leido a tres metros sobre el cielo y ahora estoy con tengo ganas de ti. Si pasas por mi blogtengo una entrada que se llama la rosa y el libro del día de Sant Jordi fui a que Federico Moccia me firmara el libro y tengo una foto con el.
    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión!