martes, 7 de julio de 2020

Protegerlos del sol es darle salud de por vida

Buenas!

El verano está prácticamente instalado en nuestras vidas, en nuestras salidas y en las de nuestros peques. Es hora de salir más a la calle, aprovechar los rayos del sol....pero siempre con responsabilidad


A estas alturas quizá no sea el tema más revolucionario, pero no por ello hay que dejar de prestarle atención y sobre todo este año que hemos tenido unos condicionantes importantes. Hoy quiero hablaros de protección solar en los más peques.


La protección solar es algo que no debe faltar durante el año, las radiaciones en mayor o menor medida siempre están ahí y la piel tiene memoria, no debemos olvidarlo. Pero en esta época del año estamos más expuestos por mayor número de actividades al aire libre...piscina, playa, paseos y vacaciones a tope. 
Para este año he decidido confiar en cuestión de protector solar  para mi peque en Bioderma, y en concreto en la gama Photoderm Kid 


Esta gama de Bioderma se caracteriza por ofrecer una protección muy alta ante los rayos UVA/UVB, además gracias a la Bioprotección celular activa las defensas naturales de la piel y las protege del daño celular. De esta forma este protector cuida nuestra piel de las agresiones externas pero también lo activa desde el interior, es una protección doble.


Tiene una curiosa coloración azul que está pensada para asegurarnos que , frente a las radiaciones solares que pueden incidir y afectarnos durante la aplicación, la extendemos de forma homogénea por todas las zonas, una vez extendida no se aprecia ningún color. Tampoco se aprecia perfume.
El formato que presenta es un bote de plástico de 100 ml, con tapa y orificio de tamaño medio. 
Tiene SPF 50. 





Y ¿cuando la debemos aplicar?
Pues siempre debemos recordar que es mejor aplicar la protección con tiempo de antelación al exponernos al sol, ya que así aseguraremos que esta haciendo efecto. También debemos reaplicarla varias veces al día durante el baño o cada cierto tiempo de exposición solar. 

Creo que la marca en si ya es una marca de confianza, al menos en mi caso, y la he estado usando de forma continua en salidas , incluso de sol intenso, y la piel del peque ha estado protegida. Para mi es un acierto y un producto recomendable.
La podéis comprar, entre otros sitios, en Notino a 12,80 €.


 Y ustedes ¿en que protector solar confiáis para vuestros peques?
Gracias por pasar y nos leemos!


12 comentarios:

  1. Hay que tener mucho cuidado con el sol sobre todo con los más pequeños. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, es básico. Además, se instaura en ellos la rutina de autocuidado ante el sol, que es muy importante. Mis hijas ya son mayores, pero me encanta ver cómo insisten en renovarse la protección,no se olvidan de echarla si van fuera, etc.. Y eso, lo aprenden desde pequeñitos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. hay que concienciarse en este tema mucho, yo que he sufrido quemaduras de segundo grado por culpa del sol siempre estoy al tanto de la protección, así que me parece estupendo tu post! y éste en concreto no le conocía!

    ResponderEliminar
  4. Esta no la conocia ¡hahy tantas!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me parece una excelente marca Bioderma. Por suerte mis hijas crecieron, como sufria cada vez que el protector no era del todo bueno y las veia rojas!!! Ahora, tambien estan las remeras UV y las mamas de chicos chiquitos la tienen mas facil =) Beso grande

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad es que como mis peques ya no son tan peques no suelo comprar ya ninguno específico, usamos uno familiar, pero sí que usé mucho los de Nivea Sun Kids.
    Besis

    ResponderEliminar
  7. Aunque yo no tengo peques, tengo muy presente utilizar siempre un buen protector solar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Nosotros utilizamos todos el mismo protector solar, pero Bioderma es una marca estupenda y este producto en concreto tiene muy buena pinta.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta, yo suelo variar de marcas de protectores solares pero me gusta bastante uno de La Roche Posay y otro de Avene ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Muy curioso lo del color azul. Muy importante la protección solar para los más pequeños de la casa. Bsts

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta! Me hace gracia lo del color! Jejeje

    ResponderEliminar
  12. ¡Super importante protegernos del sol! La marca me da mucha confianza. Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión!