viernes, 18 de octubre de 2019

Lo más usado este verano



Buenas!

Hoy traigo una entrada que, aunque pueda parecer típica, a todas nos viene bien muchas veces para tomar ideas y recomendaciones de productos que sabemos pueden funcionar adecuadamente en esta época estival....que en la mayoría de los casos "menos es más"....porque yo personalmente en verano no me maquillo más que lo justo.


Cuando llega el verano....no se ustedes ero yo soy de maquillarme nada y ...menos. Me resulta cansado porque sinceramente en Málaga....el calor no es normal....y a mi sentirme acalorada y con la sensación del maquillaje taponando o "agobiándome" la piel....la evito. Por ello busco productos que me den buen tono o mejor aspecto, no muy cubrientes y que aligeren la piel. Mis rutinas se basan más en cuidar y proteger la piel que en el maquillaje en si.
Hoy os muestro una selección de productos que más he usado en esta época, obviamente también han habido ocasiones especiales que he desplegado medios y usado y "abusado" del color, pero hoy me centro en los básicos., digamos "favoritos" pero centrándome en el verano en sí.





Lo principal en esta época, y en todas pero quizá en verano aún se incide más, es proteger la piel del sol, para ello he usado el protector de Bioderma "Photoderm Nude Touch" que me ahorraba dos pasos....protector solar y color en uno solo. La mayoría de las veces lo aplico con los dedos, o en ocasiones me ayudo de la esponja Marble. De él tenéis una entrada detallada aquí, y le seguiré dando uso en otoño hasta acabarlo, es un producto muy recomendable.






Para darle un punto más de color y dejar un acabado más bonito en la piel he rescatado mis adorados Terracotta Four Seassons de Guerlain. dan un toque de color bronceado pero tan fino y suave que la piel termina con un aspecto aterciopelado muy favorecedor, son unos polvos alta gama que a mi parecer merecen la pena, tenéis una entrada detallada aquí. . Suelo usarlos con esta brocha de W7 del set "Starry Nights" del que os hablé aquí, deja un acabado suave y los aplica genial.






Como corrector llevo ahora mismo dos en uso, pero del que más suelo abusar es  del Camouflage de catrice. Un corrector de cobertura media pero con una densidad justa ara no hacer pliegues y cubrir decentemente la ojera, que en mi caso a veces es algo pronunciada. Es un corrector low cost que sobre todo en verano me da buenos resultados y me aguanta la jornada laboral. 







Para los ojos, en mi día a día, no uso sombras al uso....más bien tiro de delineador con toque de color o alguna sombra en stick que deja un bonito acabado pero se difumina con facilidad como es el caso de esta que os muestro de KIKO y que , aunque tiene ya sus años ya que fue una EL de la firma , sigue funcionando perfectamente. Es un tono marrón con acabado luminoso que no necesita nada, luce por si solo. No se si ustedes os lo habéis planteado, imagino que si, pero ya no se ven tantas sombras en stick o jumbos  como antes....Parece que tuvieron una "época dorada" en la que estaban presentes en todas las colecciones que sacaban las firmas y ahora se ven mucho menos. Personalmente es un formato que me encanta y que es muy versátil, y sigo usándolos tanto como prebase o como tonos únicos. 
Para delinear he usado mucho los lápices Contour Clubbing de Maybelline , sobre todo los tonos "Taupe of the Top" y "Loving green", de ellos tenéis una entrada detallada de hace unos días aquí.
Para unificar el párpado, que el mio tiende a tonos marrones y por ello a veces me da mayor aspecto de cansada, siempre recurro a una sombra en crema de tono beige o nude que neutralice, para ello la "Creme de Nude" de Maybelline es perfecta, os hablé de ella aquí.

Y como blush he usado mucho la linea Mellon Dollar Baby de la que os hablé en esta entrada como mi combinación de color perfecta para las mejillas, dejando un ligero acabado glow que realza el bronceado (que este verano...siempre con cuidado...pero he cogido un poquito de tono) 




Para los labios os deje una selección de mis favoritos en este vídeo de IgTV con mis labiales veraniegos por excelencia. Pero si hay uno que es mi comodín es el tono "" de Rimmel. Un rosado violáceo que me encanta, cómodo de llevar y combinable con cualquier look.






A continuación os dejo una ronda de swatches de todos los productos mostrados:


Como veis la mayoría son low cost, accesibles y cómodos de usar. Sin grandes complicaciones que en verano siempre hay más que hacer....más por disfrutar y el tiempo es oro!


Y ustedes ¿cuáles son vuestros básicos de verano? ¿Coincidimos en alguno?
Gracias por pasar y nos leemos!

15 comentarios:

  1. Coincidimos en varias cosas. El protector con color ya sabes que me encanta a mi también, al igual que los lápices de Bourjois. Y además, veo el famoso corrector de Catrice que me gusta mucho también, pena que a mi el tono más oscuro me queda muy claro casi todo el año.
    Un besito y feliz viernes, guapa.

    ResponderEliminar
  2. No coincidimos en los productos en sí, pero sí en esponja, bronceador, un labial ligero e hidratante, y lápies de ojos de color. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues en líneas generales muy similares, incluso coincidimos en marcas y en algunos productos, el calor valenciano tampoco es cómodo y la piel hace continuamente bolitas de agua por la humedad y también simplifico mucho....


    Besos

    ResponderEliminar
  4. yo tengo que reponer ese corrector. me gustó mucho

    ResponderEliminar
  5. Justo en verano no he usado corrector y ahora tampoco lo utilizo. Lo que sí utilizo son muchos lápices de colores y también de polvos de sol.

    Ese producto de Bioderma me quedaba oscuro pero es un buen dos en uno.

    Besos :-)

    ResponderEliminar
  6. Estoy usando la esponjita también,jeje. Qué ganas tengo de probar los famosos Terracotta Four Seassons de Guerlain!! bsts

    ResponderEliminar
  7. He oído hablar mucho y bien del corrector de Catrice, tengo que probarlo. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Se ve todo estupendo! Buenas noches! ♡♡♡

    ResponderEliminar
  9. Totalmente, parece que el formato jumbo para los ojos va perdiendo fuerza, aunque es muy práctico. Esa gama de labiales de Rimmel me gusta un montón.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Este corrector de Catrice es mi favorito. Realmente funciona genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me apunto el corrector de Catrice porque para las ojeras no encuentro nada, todos me hacen pliegues. A ver si con este me va bien.
    Mil gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Coincidimos en la base de Bioderma, yo también le he dado muchísimo uso este verano. Un besote

    ResponderEliminar
  13. Yo en verano también tiro de las sombras Color Tattoo y lápices con color ^^ el corrector Camouflage lo tengo ya en las últimas ... no tenía localizado tu blog, me he enterado porque vi en insta que habías subido post, así que aquí me tienes..
    Un beso guapaaa

    ResponderEliminar
  14. Coincido contigo en el corrector y por supuesto, en Photoderm Nude Touch, maravilloso.
    Besis

    ResponderEliminar
  15. Has utilizado bastantes productos, yo este verano muy pocos, un besote.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión!