A veces solo buscamos vernos bien en literalmente 5 minutos, sin más pretensiones que ese efecto buena cara. Este mes he enfocado la propuesta del rescate en ese efecto....me veo bien y casi no voy maquillada.
Cuando a primeros de mes os mostraba la paleta de este rescate quizá os pareció una paleta de rostro sin mucha chispa, sencilla y poco reseñable. Si bien puede ser una paleta que pase desapercibida nos puede sacar de un apuro en esos días que queremos vernos bien con literalmente tres productos. Como os decía en esa entrada, esas escapadas en las que no queremos llevar medio tocador porque sabemos que no lo vamos a usar, pero no queremos dejar de vernos con una piel y ojos lucidos.
Recordemos la paleta de rostro que he rescatado, la "Wanted Contour Palette" de ArtDeco.
En la paleta, como os comentaba, encontramos un producto para strobing, un colorete, un iluminador y tres polvos para contorno en distintas intensidades.
Y lo que he querido hacer es usarla en un total look, tanto para rostro como para ojos y este ha sido el resultado:
Como veis es un look muy natural, efecto buena cara. Un poco de color al rostro, cubriendo pequeñas imperfecciones y listo en 5 minutos literalmente. De hecho es un tipo de look que suelo usar mucho, es que ni me siento para maquillarme!
Os muestro los únicos productos que usé:
Para el rostro usé la cc cream de centella asiática de Erborian, ligera y con un pequeño toque de color que más que cubrir, unifica. En los ojos un toque de Painterly para unificar, paso prescindible en muchos casos. Marqué la uve externa con el polvo de contorneado más oscuro y en la zona central del párpado móvil el iluminador. En la zona del lagrimal un poco de polvo de strobing para abrir aún más la mirada. Para macar un poco la linea de pestañas el mismo polvo de contorneado y máscara de pestañas de Catrice.
En la zona del ojera corregí con Fit Me de Maybelline. En el rostro como polvo de contorneado y bronzer el tono medio, el colorete y un toque de iluminador en la zona alta del pómulo.
En los labios un tono nude de KIKO de acabado hidratante.
Y voilá! Sencillo pero sin ir a cara lavada!
Este tipo de paletas quizá no sea a la que más partido le saqué en mi día a día o para alguna ocasión muy especial que queramos un maquillaje más elaborado....tengo productos que me dan mejores resultados para eso. Pero para una escapada , acompañándola quizá de una sombra de acabado más brillante o especial y algún eyeliner podría ser una opción bastante probable.
Y a ustedes ¿qué os ha parecido el rescate? ¿os gustan este tipo de paletas tan versátiles?
Gracias por pasar y nos leemos!