Buenas!!
¿Que tal el comienzo de semana? Espero que bien, que hay que echarle ganas a la vida y afrontar los días siempre con una sonrisa, o por menos intentarlo.
Bueno después de este momento filosófico os cuento la entrada que os traigo.
Hoy quiero hablaros de mi "rutina" de limpieza facial (lo pongo entre comillas, porque es cierto, para que nos vamos a engañar, que a veces le soy un poco infiel).
Yo no suelo maquillarme a diario con bases , me gusta utilizar una BB Cream, (que ahora mismo estoy utilizando la Garnier, y la verdad es que no me convence), un poco de corrector (imprescindible para mi), un toque de colorete, perfilador de ojos y un gloss. Con lo cuál intento no utilizar productos muy abrasivos para mi piel a la hora de limpiarla ya que al no utilizar productos muy cubrientes no lo veo necesario.
He estado utilizando durante bastante tiempo el sistema de tres pasos de Clinique, y a decir verdad ME ENCANTA!!!Pero también es cierto que como no pilles en alguna promoción sale un poquito caro. Entonces, cuando se me acabo decidir probar otros productos y me llegue por KIKO...
Allí me mostraron una linea de limpieza facial "Pure Clean" compuesta por jabón líquido, espumas, y leches limpiadoras, entre otros productos. Yo les comente que tengo la piel mixta ( grasa en algunas zonas muy específicas), y me recomendaron la leche limpiadora Clean and Tone.
Es una leche limpiadora y tónico juntos, la descripción del producto es:
"Elimina suavemente los restos de maquillaje, las impurezas y las secreciones sebáceas dejando la piel fresca y sedosa.
Aceite de coco, aceite de almendras dulces y pantenol: hidratante, emoliente y calmante.
Extractos de pomelo, limón, papaya, menta y Hamamelis virginiana para una acción tonificante, refrescante y purificante"
Es hipoalergénico, no comedogénico y sin parabenos.
Su precio es de 5.90€, tiene 200 ml.
Se aplica con una masaje sobre la piel y después se retira con un algodón.
Opinión: la verdad es que me gusta bastante, yo no era mucho de leches limpiadoras, me gustan más los jabones. Pero esta me ha sorprendido bastante, no es muy pesada de aplicar, se extiende con suavidad y fácil de retirar. Me parece muy cómodo que sea un producto 2 en 1 (limpiador y tónico), aunque también es cierto que notaba ese efecto más tonificante con el tónico de Clinique. La uso por las mañanas y noches, mi piel queda suave, limpia y fresca.
Si he utilizado más productos de maquillaje (base, polvos, matificante...) si utilizo una toallita para retirar el exceso.
Con lo cuál, podéis deducir, que estoy bastante contenta con el producto.
A este paso le añado después otro que me enseño la dependienta de KIKO ¿habeis oído hablar de la Esponja de Konjac? Me imagino que si. es esta.

.
Es una esponja detergente que viene humedecida previamente con agua destilada
Es una esponja totalmente natural, que proviene de la raíz de la planta japonesa de Konjac, sirve para una limpieza en profundidad del rostro.
Su descripción es:
"Gracias a la irregularidad de la superficie y de la capacidad de las fibras naturales para capturar ’agua y liberarla gradualmente, Natural Sponge elimina las células muertas y el exceso de sebo mediante una acción exfoliante delicada aunque efectiva.
Adecuada para todo tipo de piel, en especial para pieles muy grasas o muy sensibles"
Viene con una cuerdecita para poder colgarla. Una vez usada se seca y se queda endurecida, solo hay que volver a mojarla para que recupere su textura suave y esponjosa.
Se debe utilizar con la piel totalmente desmaquillada para no dejar residuos en la esponja que la teñirán, y aclarar después de su uso.
Vale 5.90€, y la chica me explico que utilizándola a diario duraba unos dos meses, eso si no utilizándola como desmaquillante. Y es cierto, yo llevo con ella ese tiempo aproximadamente y ha seguido teniendo ese efecto y aportando ese jabón natural cada vez que se humedecía.
Opinión: Me ha gustado mucho, me parece un buen complemento para la rutina diaria, o si tienes la piel más sensible para utilizarlo esporádicamente. Sin duda, repito. Además he comprobado que es muy vendida, la reponen continuamente.
Y tras estos pasos, aplico una crema hidratante, ahora estoy probando una de Nivea pero ya os contare cuando haya visto bien sus efectos, me quería centrar en la fase limpiadora.
Y vosotras, ¿conociais estos productos? ¿cuál es vuestra rutina?
Bueno espero que os haya gustado y gracias por leerme