viernes, 16 de abril de 2021

L´Essentiel de Guerlain: luminosidad natural en mi piel

Buenas!

Hay marcas que te pueden evocar sensaciones, a veces de acercamiento y otras de rechazo, incluso muchas pasar inadvertidas. En el caso de la marca que nos ocupa hoy reconozco que siempre me tienta por sus packagings elegantes y con buen gusto, hoy hablamos de Guerlain.


El maquillaje no solo es un producto que aplicar, a veces se puede convertir en un ritual que supone mimos y cuidados para una misma. Y cuando aplico ciertos productos de mi colección me ocurre eso, lo veo algo más que maquillaje. Quizá por el buen gusto de la marca a la hora de diseñarlo, o por los aromas que desprenden. En el caso de Guerlain eso me ocurre siempre. No tengo una gran colección de la firma pero si algunos de sus productos más conocidos como los meteoritos o los polvos Terracotta 4 Seasons. Son productos , a mi parecer cuidados, y que merecen su titulo de alta gama, con el precio que conlleva.
Hace poco ha llegado uno de sus últimos lanzamientos a mi tocador. Se trata de la base L´Essentiel 


La marca define esta base como un fondo de maquillaje de acabado natural y luminoso con una duración de 16h. Su formulación esta a base de un 97% de productos naturales. Esta base proporciona una cobertura de ligera a media, bastante modulable. La piel tras su aplicación queda natural, luminosa a la vez que la hidrata, la equilibra y la  protege de la polución . Es una base que también nos ofrece tratamiento.
Tiene SPF 20. Esta base es apta para todo tipo de pieles, según nos explica la firma.
El diseño de su packaging corre a cargo de Mathieu Lehanneur tomando su inspiración del sutil arte del equilibrio. Un frasco digno de un maquillaje de alta gama (aunque en esto tengo mis consideraciones, me explicaré más adelante).  Encontramos un bote de cristal levemente opaco con un tapón en forma de gota dorado. Contiene 30ml


   


Esta base se encuentra en 30 tonos diferentes. Su aroma es especial ya que posee una fragancia maderada y almizclada con toques de almendra blanca. En su interior posee notas de te blanco que le dan paso a un fondo suave y cremoso. Mi tono perfecto es 2W. 
  

Y el dispensador. Aquí viene mi punto de discordia. No se porqué las bases de alta gama se empeñan en poner dispensadores de este tipo en sus productos. ¿No sería más fácil un dosificador? En este caso es un símil a gotero, pero sin proporcionarnos gota, es decir es una especie de pipeta. Con lo cual me temo que cuando el producto vaya acabando terminaré por buscar otras opciones para poder aprovecharlo. Al ser una base de consistencia más bien líquida creo que podré dar con otras opciones fácilmente. 

Y ¿cuál es mi opinión acerca de esta base? Pues , dejando aparte el dispensador que no me convence, en general es una base que me ha dado buenas sensaciones. Veo, como bien dice la firma, que tiene un acabado bastante natural pero evidente. La piel se ve piel, pero más bonita. No podría describirlo de mejor forma. En las zonas que tengo manchas o imperfecciones tengo que reaplicar o usar corrector, pero prefiero eso en este tipo de bases que un acabado más pesado. 
Su duración es buena, y no transfiere mucho a la mascarilla, punto a su favor. Eso si, no puedo asegurar las 16h porque no estoy tanto tiempo maquillada. Su aroma es sutil, pero esta presente. Una vez aplicado yo no lo percibo. 
No es una base que necesite matificar ya que su efecto luminoso no es excesivo, es decir, no es un acabado glow. Es una luz suave y que no resulta artificial. Con el paso de las horas ese efecto se mantiene y no oxida o desaparece a parches. también debemos tener en cuenta que con el roce de la mascarilla debemos sellar bien la piel para evitar que la base desaparezca en determinadas zonas por la fricción. 
La aplico con brocha de pelos sueltos y para darle aún un toque más natural sello con esponja tipo beauty blender, incluso solo con brocha ya me gusta el resultado. 

Y como una imagen vale más que mil palabras, os dejo fotos de mi piel al natural y con la base aplicada:


A la izquierda podéis ver mi piel solo con crema hidratante aplicada, con todas sus imperfecciones. A la derecha tenéis el resultado solo con una capa de la base aplicada. Como veis me unifica bien el tono, parece que oxida pero es más bien la luz del día que cambiaba mucho, por eso qui´za de esa impresión pero me gusta el resultado que deja en mi piel. 

Es una base de alta gama, pero que creo que es bastante completa y en la cual merece la pena invertir.




Y ustedes ¿os gusta este acabado en la piel? Habéis probado esta base de Guerlain?
Gracias por pasar y nos leemos!


13 comentarios:

  1. Odio este tipo de dispensadores, pero la base tiene muy buena pinta y no me importaría probarla. Por cierto, su packaging me parece precioso.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. yo solía tirar por bases más cubrientes por el tema del acné pero ahora también me animo con coberturas como la de esta base. Además, me gusta que tenga SPF :)

    ResponderEliminar
  3. No suelo usar bases, pero te queda genial!!

    ResponderEliminar
  4. No controlo sobre bases porque soy de corrector pero sí que he leído eso de los aplicadores,bss!

    ResponderEliminar
  5. Luce perfecto contra tu piel.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. No me gusta el dispensador pero si el resultado que deja. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. Te vi el producto en instagram y ahora viendo el antes y el despues me ha encantado
    bssss

    ResponderEliminar
  8. A mí me gustan las bases ligeritas. Pero el dispensador es para matarlos. Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta todo lo de Guerlain así que tengo que probarlo! Gracias por compartir :)

    Besos,

    https://www.theartofpaloma.com/

    ResponderEliminar
  10. deja un aspecto muy bonito en la piel, pero vamos, el dispensador es... odioso! jajaj
    besos

    ResponderEliminar
  11. Coincido contigo en lo del dispensador, lo odio, suelo acabar depotando el producto a otro bote, pero al margen de eso, esta base te deja una piel muy bonita.
    Besis

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión!