martes, 12 de noviembre de 2019

Embellecedor de la gama Normaderm de Vichy...¿perfecta para mi?

Buenas!

Encontrar una crema hidratante perfecta...sabemos que a veces es una tarea por decir de forma alguna casi imposible. Buscamos nuestro nivel de hidratación, que cada una necesita el suyo, y que además nos trate nuestras necesidades...que obviamente cada cual tiene la suya. Por eso a mi me gusta la expresión "perfecta para mi"

Hace unas semanas que estoy usando eventualmente el producto del que os hablo hoy, y tengo sentimientos contradictorios, por un lado me convence y por otro me "chirrian" algunos aspectos. Os cuento y me entenderéis mejor. Hablemos de Normaderm de Vichy


Embellecedor pertenece a la gama de Normaderm de Vichy que se presenta como una linea para tratar pieles adultas con imperfecciones (puntos negros, rojeces, poros, brillos, tono apagado y marcas). Entre sus productos encontramos limpiador, exfoliante, solución micelar o stick antiimperfecciones, y este tratamiento embellecedor de dia.
En concreto este embellecedor actual gracias al efecto del ácido salicílico y una patente propia que actúa día tras día en los brillos y las marcas haciendo que progresivamente la piel se vea mejor. Esta formulado sin parabenos.






Esta crema se presenta en formato airless (me declaro fan completamente de este formato) de 50 ml. La textura es ligera y de rápida absorción. Fresca al usarla y tras expenderla la piel queda hidratada y con una sensación agradable.






Y hasta ahora todo genial....¿verdad? Pues aquí viene mi dilema....el  INCI:


¿Por qué? un producto de tratamiento tiene como segundo ingrediente una silicona? No soy una celosa aferrima de este ingrediente, lo uso en diversos productos y no me supone un problema. Pero me choca que una hidratante lo tenga en su formulación y de forma tan presente. Por ello este producto. aún gustándome, no se si tiene mayor efecto por esa silicona que encontramos ahí en segundo lugar o por el efecto del resto de componentes.
El ácido salicílico que nos promete mejorar el aspecto en la piel está presente si....pero bastante más avanzado de la lista.
Por ello es un si...pero no. Creo que Vichy puede ofrecer productos de buena calidad con mejores formulaciones, sin decir que este sea un mal producto desde luego. Pero debemos tener claro que nos aplicamos en la piel, y en que momento del dia. No es lo mismo aplicar una silicona en una hidratante diurna y después realizar un buen lavado de la piel....a usarla de forma nocturna sabiendo que nuestra piel la va a similar de otra manera.
Me encantaría saber que pensáis de este tema, y si estoy equivocada ya que este tema de los INCI  me interesa bastante pero aún tengo que mucho que aprender



Y ustedes ¿conocias este producto de Vichy?
Gracias por pasar y nos leemos!

10 comentarios:

  1. No lo conozco porque no es una crema para mí, nunca he tenido puntos negros, ni poros abiertos y mi piel no tiene un tono apagado.


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues no sé qué decirte porque la verdad es que están bastante presentes y en bastantes productos de tratamiento y de noche, sí. Yo hubo una época que me preocupaba más, pero últimamente ya lo tengo normalizado.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Y a mi q vichy ñeeee
    Besos
    Www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. No la conocia y muchas veces intento fijarme en los ingredientes pero se me escapan muchos que no entiendo lo que son, besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo opino como tú. Además, el tema de los ingredientes es cada vez más determinante a la hora de comprar un producto.

    ResponderEliminar
  6. Pues vaya creo que una marca así tendría que tener mejores ingredientes la verdad...Me da rabia. bsts

    ResponderEliminar
  7. Yo no conozco el producto pero la marca es muy buena.
    En tu reflexión, estoy contigo, no es lo mismo echárselo por el día que luego te lo quitas que no por toda la noche. A mi sinceramente no me convence mucho, pero bueno... cada uno hace lo que mejor ve.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Pienso como tú, la verdad es que te hace dudar. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Para mí Vivhy es un Hit & Miss, algunos productos son estupendos y otros bomba de humo. Este no lo conocía.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no he probado muchos productos de Vichy y esta marca no suele tener buenas composiciones.

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión!