miércoles, 23 de octubre de 2013

Reto 16 Looks: Verde y una reflexión...

Buenas!

Ya estoy de vuelta tras la vorágine de viaje de este fin de semana a Madrid y la vuelta al trabajo.
Se que este blog no tiene nada que ver con mi profesión, pero necesito explicar por este medio lo que hemos sentido todas las personas que nos hemos desplazado a Madrid este fin de semana para realizar un "supuesto" examen de la "Evaluación de la Competencia de Enfermería Geriátrica". Os pongo un poco en antecedentes....
Yo soy enfermera desde hace 8 años, y son los mismos que llevo trabajando en una residencia geriátrica. Este examen estaba destinado a tod@s las enfermer@s que ejerzan su labor en este medio y como vía alternativa para la obtención del título de especialista en  este ámbito de la enfermería. No implica el acceso a ninguna puesto de trabajo o plaza pública, sino la obtención de un título que reconozca nuestros conocimientos.
Y ¿qué ha pasado en este examen? Que nos hemos encontrado con un examen más destinado al ámbito médico que al enfermero, con todos mis respetos a este gremio con el que trabajo a diario y se merece todo mi respeto, pero es que si yo quisiera ser Médico Geriatra habría estudiado Medicina y no Enfermería..... Con lo cual, se aventuran gran número de suspensos (entre las que me incluyo) y por consiguiente volver a Madrid el próximo 23 de Noviembre para realizar la segunda convocatoria. Solo os digo que han saludo notas de prensa, los sindicatos han mandado sus cartas de posible impugnación del examen, e incluso hasta sociedades oficiales de Enfermería están preparando escritos....
Este texto solo sirve para que yo me desahoge un poco, y gracias a todas las que lo estáis leyendo, la Enfermería sigue en este plan en este país!
 
Y tras esta reflexión, vamos a ponerle un poco de color a este día....toca Look!
 
Este mes de Octubre toca look verde en el Reto 16 Look´s!
 
 
 
Y esta es mi propuesta:
 
 
 
Este mes la propuesta es bastante sencilla, el look está hecho con la sombra 117 de KIKO y un perfilador de Bell que pronto os mostraré en el blog, en concreto es el 01 de la línea Precission .
Perdonad que no ponga el paso a paso, pero el look es bastante sencillo y el tiempo apremia!
Espero no haberos aburrido mucho con el tema del examen!
 
Gracias por pasar y nos leemos!
 
 
 


40 comentarios:

  1. Guapa !!!! Has cambiado el look a tu Blog !!!! Me gusta !!!! Jijijiji !!!! ;-))))

    Me encanta tu maquillaje, estás genial !!!!

    Un beso, preciosa !!!!

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo con el tema de esas pruebas. Como bien dices, es indignante que a esos niveles no se diferencie aún entre conocimientos y funciones de un médico y un ats, como si en tu caso no tuvierais entidad propia con lo importante que es un buen enfermero!! Lo dicho, mucho ánimo: conozco estupendos profesionales en tu campo y me dan coraje estos temas.
    El look es muy suavito y me parece una forma estupenda de usar el verde para gente que no termina de lanzarse con él. Me da curiosidad el perfilador, ya nos contarás. BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Es indignante lo que han hecho, una vergüenza :(

    ResponderEliminar
  4. Qué fuerte lo de los exámenes. Mucho ánimo. Por cierto, un look muy bonito.
    Un besito.
    VIVETUBELLEZA

    ResponderEliminar
  5. jo, vaya faena lo de los examenes!! pero estas cosas, por desgracia, suelen pasar más de lo que parece... para cualquier cosita te ponen un examen que parece de ingenieria... y ya si es para acceder a puestos y tal, ni te cuento, solo espero que podais sacar algo reclamando y con los escritos, ya nos contarás que va pasando
    un beso wapa y animo!!

    ResponderEliminar
  6. Hala guapa, te mando un abrazote fuerte para animarte un poco...ya sabemos todos lo que cuesta que a veces se reconozcan nuestros méritos y cuando encima ves que todos tus esfuerzos se van por el...ya sabes, te crea una impotencia...!! Porque si encima fuera culpa de una, que si no me he esforzado, estudiado, practicado, etc...pero encima es culpa de unos ineptos que no saben ni cómo valorar los conocimientos de una persona mediante un examen que no tiene que ver con tus competencias, es como mezclar churras con merinas por favor...es que a mí estas injusticias me cabrean chica...lo dicho que la sombrita no la conocía y es perfecta porque es un tono de verde precioso y además bastante ponible y discreto. Un besazo y ya verás como todo sale bien!!!

    ResponderEliminar
  7. Como es eso posible? O sea, que os convocan y ahora resulta que es un examen de conocimientos, obviamente, que se os escapan y se van de vuestro control! No lo entiendo, en serio, porque si el examen era para enfermeras, nivel médico no tiene sentido ninguno, a no ser que os quieran todo-terreno o qué se yo. Con todo el respeto del mundo a los médicos, muchas veces ellos no son nada sin los enfermer@s que están a su lado. Me parece muy injusto!!
    Ya nos irás contando como queda todo..
    por cierto, el look, me encanta! :D

    ResponderEliminar
  8. Me encanta los tonos verdosos y luego casi nunca los uso, te ha quedado muy bonito y muy elegante

    Un beso

    MJ

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Qué miedo me acabas de meter en el cuerpo chica!! Yo me estoy preparando el de Pediatría, y confiaba en que serían sencillos, joer a los médicos de familia se lo dieron por el tiempo trabajado, no se examinaron ni nada por el estilo!! Bueno, te quedó muy bien el look, que casi me olvido mencionarlo!! Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que chulo en verde!menudo cambio de blog me gusta mucho la nueva imagen!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Uff es que está la cosa que no veas. A ver si lo solucionan, ánimo cielo!!!

    El look es muy bonito y suave, me gusta!! Besos

    ResponderEliminar
  12. Nena no sabía que fuera tan seria la cosa... espero q por lo menos así os den una solución... aunque en todos los sectores cuecen habas, hay problemas, injusticias, recortes, huelgas... en todas partes.
    Bsos!

    ResponderEliminar
  13. Qué injusto me parece. Espero que al final las cosas se arreglen.
    El look muy mono, muy ponible, aunque yo lo habría hecho más potente seguro jejeje de eso que me maquillo y luego digo, pero donde vas así???

    ResponderEliminar
  14. Parece que les da igual el esfuerzo que hace la gente por mejorar en su trabajo, llegas y te encuentras con eso, es una injusticia. A ver si es verdad y anulan ese examen para que no perdáis convocatoria. Ah! por cierto el look verde es precioso me encanta ese tono de verde. Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Acabo de fliparlo con lo del examen, tienen tela. Parece que no saben diferenciar la enfermería de la medicina.... pero bueno... Muy guapa con tu look y no desesperes que aun no se sabe que va a pasar.

    ResponderEliminar
  16. Menuda desilusión, pero no te desanimes, seguro que al final todo se soluciona y ese título acaba siendo tuyo. El look me encanta, a mi mientras más sencillo mejor pues no soy muy habilidosa. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  17. Hola Mariflo, no sabes cómo siento lo de tu examen, esta es otra razón por la que "España es diferente", todo es una "m", ojalá aprobaras. El look está muy bonito, esa sombra de Kiko es preciosa. Un beso guapa y ánimo.

    ResponderEliminar
  18. Pues vaya con el examen, espero que cambien las cosas y el la proxima convocatoria tengas mas suerte.
    El look me ha gustado mucho, esa sombra es preciosa, besos! :)
    El Universo de Naishi

    ResponderEliminar
  19. Espero que al final se solucione lo del examen, guapa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Se me fue internet y no se publico el comentario jumm lo que te decía que me parece super injusto y que espero que impugnen los examenes, besitos

    ResponderEliminar
  21. Ojalá se solucione lo del tema del examen y demás. ..mira que hacen cosas sin cabeza...ains.. Bueno, el look fantástico, me encanta guapi! Besitos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! el look muy bonito pero lo que más me llama la atención es lo que te ha pasado con el examen... es que es incomprensible. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Siento mucho lo del examen y no puedo explicarme como hacen las cosas tan malhechas y tan injustas, en fin espero que todo se solucione y obtengas el título que quieres.

    Y.... te ha quedado un look muy bonito,la 117 es una sombra preciosa!!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. es muy bonito, me gusta el color
    no te desanimes con el examen antes de saber la nota!

    ResponderEliminar
  25. el look me gusta mucho.
    Respecto al examen....siento mucho como se estan desarrollando las cosas....que puedo decir! me afecta directamente!!!!! pero en fin, es lo que hay y espero que las cosas mejoren
    Un besote

    ResponderEliminar
  26. Vaya faena lo del examen...sinceramente tal y como van de bien las cosas aquí que pena.

    Ese tipo de maquillaje me resulta maravilloso, es como quien pinta un lienzo con mimo y cuidado :)
    xoxo

    BlueDressedDoll

    ResponderEliminar
  27. Ya siento lo de tu examen pero aún no sabes las notas así que no puedes anticipar acontecimientos, me ha gustado mucho el look y el tono verde, un besote.

    ResponderEliminar
  28. El look es sencillo pero muy bonito, ese verde me gusta, tengo uno parecido.
    En cuanto al examen, tenia que haber un temario para el examen o ¿es que han hecho lo que han querido?

    ResponderEliminar
  29. Hola Mariflo!

    No entiendo mucho sobre diferencias entre medicos y enfermeros pero imagino que deben ser avismales y que no tienes por que saber cosas que ellos sepan y viceversa, puede que tubieras suerte y seas de las pocas que apruebes :) Aun así estaría fatal lo que han hecho, y pienso que por "tonterias" así (por que no se que otra palabra decir) va este país peor que otros, pero bueno en esos temas ya no me gusta meterme.

    El look muy sencillo, pero a la vez muy ponible ¡ Me gusta ! :D

    Un besote guapi y si teneis que quejaros por el examen ¡ Hacerlo ! Que cruzadas de brazos, no se consigue nada!

    ResponderEliminar
  30. Me parece increible lo que te ha pasado en el examen, animo!!
    Los ojos impresionantesssss

    www.preppyandpretty.com

    ResponderEliminar
  31. no sé qué decirte, aquí la salud se la toman a guasa, yo soy psicóloga pero sin especialidad no eres nadie, quieres hacer el PIR y sólo hay 132 plazas para toda España, es una vergüenza, y luego tienes que pagar un máster carísimo si quieres la especialidad y ni aún con eso te aseguras poder trabajar de lo que estudiaste... en fin... asco de país u_u


    Por otro lado jajaja, me gusta mucho el verde, yo sigo peleándome con este color porque no me veo >_<

    ResponderEliminar
  32. Un look muy sencillo pero favorecedor. Siento mucho lo que te ha pasado en el exámen...es una vergüenza...no sé a dónde vamos a llegar porque la cosa cada vez esta peor lo mires por donde lo mires. Espero que al final tengas suerte y si no que la tengas en noviembre. Mucho ánimo. Besos

    http://tocadordelarissa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  33. Que bonito te a quedado!! Es precioso y muy favorecedor besos guapa

    ResponderEliminar
  34. Me parece que el verde te favorece mucho te he visto otras veces este color y te va.

    Saludos y feliz finde

    ResponderEliminar
  35. Qué hijos de la gran bretaña son!!!. Eso es para quitarse a gente de encima. Desde luego que no hay derecho!!!. Espero que te haya salido bien, y sino ha sido así, tu vales mucho, y a la próxima te los cargarás. Un abrazoooooooooooo.

    ResponderEliminar
  36. Jo, como te entiendo. Ánimo, igual consigue impugnarse el examen, pero el disgusto ya te lo llevas claro, y todo el tema de tener que gastar dinero y tiempo en estudiar, viaje, nervios...
    Un fuerte abrazo y espero que nos cuentes en qué acaba todo.
    El look genial, pero es que creo que nunca veré uno tuyo malo!!

    ResponderEliminar
  37. Tu propuesta me parece perfecta: un look muy ponible, sutil y favorecedor, como a mí me gusta. :-)

    Por cierto, suerte con el examen.

    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  38. Me encanta el look Mariflo, es muy versátil.
    Ya sabes que siento mucho lo de tu examen...qué injusticia...pero esperemos y no perdamos la esperanza, ¿vale guapa?
    Un besote de  Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  39. Aixx Mariflo, lo siento tanto :( lo del examen. Perdona que te conteste ahora, pero he estado algo ausente, esperaba que me dirías algo mas adelante respecto al examen.
    De nuevo decirte que me sabe fatal, es una injusticia y mas cuando lo preparas tanto.
    De todas formas, no hay que tirar la toalla (así no se llega a ningún sitio), hay que continuar siempre hacia adelante, aunque se vea todo negro ahora.
    Mucho animo!!! De corazón te lo digo.
    PD: El look esta muy bien, muy favorecedor.
    Bye besicos

    ResponderEliminar
  40. Un look sencillo, ponible y bonito! =)
    Besitos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión!