martes, 17 de abril de 2012

Rutina de limpieza facial

Buenas!!

¿Que tal el comienzo de semana? Espero que bien, que hay que echarle ganas a la vida y afrontar los días siempre con una sonrisa, o por menos intentarlo.

Bueno después de este momento filosófico os cuento la entrada que os traigo.

Hoy quiero hablaros de mi "rutina" de limpieza facial (lo pongo entre comillas,  porque es cierto, para que nos vamos a engañar,  que a veces le soy un poco infiel).

Yo no suelo maquillarme a diario con bases , me gusta utilizar una BB Cream,  (que ahora mismo estoy utilizando la Garnier, y la verdad es que no me convence), un poco de corrector (imprescindible para mi), un toque de colorete,  perfilador de ojos y un gloss. Con lo cuál intento no utilizar productos muy abrasivos para mi piel a la hora de limpiarla ya que al no utilizar productos muy cubrientes no lo veo necesario.

He estado utilizando durante bastante tiempo el sistema de tres pasos de Clinique, y a decir verdad ME ENCANTA!!!Pero también es cierto que como no pilles en alguna promoción sale un poquito caro. Entonces, cuando se me acabo decidir probar otros productos y me llegue por KIKO...

Allí me mostraron una linea de limpieza facial "Pure Clean" compuesta por jabón líquido, espumas, y leches limpiadoras, entre otros productos. Yo les comente que tengo la piel mixta ( grasa en algunas zonas muy específicas), y me recomendaron la leche limpiadora Clean and  Tone.

Es una leche limpiadora y tónico juntos, la descripción del producto es:

"Elimina suavemente los restos de maquillaje, las impurezas y las secreciones sebáceas dejando la piel fresca y sedosa.

Aceite de coco, aceite de almendras dulces y pantenol: hidratante, emoliente y calmante.
Extractos de pomelo, limón, papaya, menta y Hamamelis virginiana para una acción tonificante, refrescante y purificante"

Es hipoalergénico, no comedogénico y sin parabenos.
Su precio es de 5.90€, tiene 200 ml.
Se aplica con una masaje sobre la piel y después se retira con un algodón.

Opinión: la verdad es que me gusta bastante, yo no era mucho de leches limpiadoras, me gustan más los jabones. Pero esta me ha sorprendido bastante, no es muy pesada de aplicar, se extiende con suavidad y fácil  de retirar. Me parece muy cómodo que sea un producto 2 en 1 (limpiador y tónico), aunque también es cierto que notaba ese efecto más tonificante con el tónico de Clinique. La uso por las mañanas y noches, mi piel queda suave, limpia  y fresca.
Si he utilizado más productos de maquillaje (base, polvos, matificante...) si utilizo una toallita para retirar el exceso.
Con lo cuál, podéis deducir, que estoy bastante contenta con el producto.

A este paso le añado después otro que me enseño la dependienta de KIKO ¿habeis oído hablar de la Esponja de Konjac? Me imagino que si. es esta.

.

Es una esponja detergente que viene humedecida previamente con agua destilada
Es una esponja totalmente natural, que proviene de la raíz de la planta japonesa de Konjac,  sirve para una limpieza en profundidad del rostro.
Su descripción es:

"Gracias a la irregularidad de la superficie y de la capacidad de las fibras naturales para capturar ’agua y liberarla gradualmente, Natural Sponge elimina las células muertas y el exceso de sebo mediante una acción exfoliante delicada aunque efectiva.
Adecuada para todo tipo de piel, en especial para pieles muy grasas o muy sensibles"
Viene con una cuerdecita para poder colgarla. Una vez usada se seca y se queda endurecida, solo hay que volver a mojarla para que recupere su textura suave y esponjosa.
Se debe utilizar con la piel totalmente desmaquillada para no dejar residuos en la esponja que la teñirán, y aclarar después de su uso.
Vale 5.90€, y la chica me explico que utilizándola a diario duraba unos dos meses, eso si no utilizándola como desmaquillante. Y es cierto, yo llevo con ella ese tiempo aproximadamente y ha seguido teniendo ese efecto y aportando ese jabón natural cada vez que se humedecía.
Opinión: Me ha gustado mucho, me parece un buen complemento para la rutina diaria, o si tienes la piel más sensible para utilizarlo esporádicamente. Sin duda, repito. Además he comprobado que es muy vendida, la reponen continuamente.

Y tras estos pasos, aplico una crema hidratante, ahora estoy probando una de Nivea pero ya os contare cuando haya visto bien sus efectos, me quería centrar en la fase limpiadora.

Y vosotras, ¿conociais estos productos? ¿cuál es vuestra rutina?
Bueno espero que os haya gustado y gracias por leerme

23 comentarios:

  1. Jaja, el momento filosófico me ha encantao :)

    Yo también le soy un poquito infiel últimamente a la rutina de belleza, jjjj, sobretodo porque mi vida es un poco más caótica que antes (cosas de la vida) y ahora hay veces que me la salto.

    La esponja de Konjac está causando furor, pero es que soy muy reticente a utilizar en mi cara todo lo que no sea un disco desmaquillante, manías que tiene una :)

    La leche/tonico de kiko: imposible, a la leche sí que le tengo manía. Aunque reconozco que tiene buenísima pinta. Y buen precio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, vaya rollo te he soltao no? :)

      Eliminar
    2. De rollo nada, mujer!!. Aqui estamos todas para aportar nuestra opinión!!

      Un saludito!!

      Eliminar
  2. la verdad es que no conocía ninguna de las dos cosillas, bueno... había leído en otro sitio de la esponja pero no había puesto mucha atención :P

    Mi rutina es muy fácil xDDD

    1º me lavo la cara
    2º me enjabono con el cleasing de shiseido (Pureness)
    3º con un cepillito redondo para la cara me voy haciendo espuma en círculos (xD no sé cómo explicarlo bien)
    4º Tónico de kieh's
    5º hidratante

    y dos veces a la semana mascarilla de arcilla verde ^_^ (todo esto lo hago día y noche)

    Besis!! y mola ir compartiendo cosillas ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cepillito ¿cuál es?, ¿el de Nexa? es que tengo ganas de probrarlo y cada vez que entro en la web de Maquillalia lo veo....!!

      Eliminar
    2. no sé de qué cepillo hablas, yo tengo uno más humilde xD pero me va bien, lo compré en Yves Rocher hace un año más o menos y creo que me costó 2,5 euros, es como la imagen que te enseño
      http://3.bp.blogspot.com/_cPD0lalSCzw/S3bDQ5HraBI/AAAAAAAABDw/jcW1nJY2m1M/s400/cepillo+facial.JPG

      besitos!

      Eliminar
  3. Hello! He encontrado tu blog gracias ala pesada de arriba (Yasna) xD

    Te cuento: yo tengo una rutina similar a la de ella pero sin cepillito (que veo me va a tener que explicar).

    Sí es muy importante hacerlo 2 veces al día. Aunq como todas.. yo tb soy infiel xD

    La leche limpiadora no me hace mucha gracia.. Odio las texturas de este tipo de producto pero la esponja sí me ha llamado la atención. Me la comentaron en mi útlima visita y no me atreví pero ahora quizá si vuelvo me la pillo. ;)

    Un beso!

    PD: te sigo!
    http://sandrymakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias por pasar, ya visito tu blog!!!

      Eliminar
    2. Es que cambió la dirección jaja te dejo su blog

      http://caracolamakeup.blogspot.com.es/

      Eliminar
  4. holaa!!! tiens un premio en mi blog ! pasate apor el !! :)

    un besin!

    ResponderEliminar
  5. Hola! aquí vengo a visitarte :P
    Ahhh yo también le soy bastante infiel, me desmaquillo a diario, pero una limpieza en profundidad, no tengo tiempo y cuando lo tengo, me da una pereza....
    Sobre la BB Cream que comentas, la de Garnier es una chapuza, te aconsejaría que probaras alguna de las coreanas, la de Skin79 Hot Pink es muy natural, pero bueno, hay miles de BB Cream que son mil veces mejores que las de Garnier. Notarás el cambio enseguida.
    Y lo de la esponja Konaj, no sé, yo no la tengo, pero hay algo que me hace no tenerle interés, aunque conociéndome, picaré y me la compraré solo para poder opinar. xD

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han hablado muy bien de las BB skin79, asi que ya me planteo probarla en breve!!Y lo de la esponjita, yo tampoco estaba muy convencida al principio, pero oye me ha gustado..
      Un saludito!!

      Eliminar
  6. Pues esta leche de KIKO tiene muy buena pinta. Yo me compré en KIKO un aceite desmaquillante, pero todavía no lo he probado.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. La esponja tiene buena pinta, me la apunto para mi próxima visita a Kiko!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. yo me hago mi rutina de belleza diaria porque he notado que a mi piel le sale menos espinillas desde que empecé. Yo uso otros productos de mi total confianza pero la esponjita esa me ha gustado jejeje, seguramente caiga.

    ResponderEliminar
  9. Me tienta esa esponja!!! Que buena pinta tiene

    ResponderEliminar
  10. Quiero probar la esponja!! Te sigo!


    http://migatitapresumida.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. La esponja tiene una pinta!!!! ¿Una preguntilla? ¿No usas ningún tónico? te lo recomiendo ya que te equilibra el PH de la piel y hace que las cremas penetren mejor y hagan más efecto. Un besazo

    www.noemakeupsevilla.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!normalmente si suelo utilizar tonico,usaba el de clinique y me iba bastante bien.Pero ultimamente tengo la piel un poco mas sensible,por eso no lo uso a diario.Pero es cierto lo que dices,es un paso muy importante.Un saludito y gracias!!

      Eliminar
  12. Me han dado muchas ganas de comprarme la Konjac con tu entrada,es la primera vez que te escribo,me gusta mucho tu blog.
    Aqui te dejo el mio por si quieres verlo.

    http://alikekoa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!!
    Yo no soy muy de leche desmaquillante pero esta 2 en 1 tiene muy buena pinta, yo uso el jabon facial de clinique que me encanta como me deja la piel no es barato no recuerdo si fueron 23 o 24 euros pero lo tengo hace 6 meses o así y esta casi entero cunde muchisimo.
    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión!